El Senado aprobó un proyecto de ley que reglamenta la participación en política.
Según el senador Roy Barreras, autor de la iniciativa, el proyecto reconoce el origen partidista de los funcionarios del Estado y por eso regula y reglamenta la posibilidad de que hagan proselitismo electoral.
Explicó que se quita la restricción para que asistan a convenciones partidistas o que opinen de temas electorales en época de campaña.
La iniciativa de otro lado endurece las sanciones para quienes abusen de su cargo o utilicen recursos públicos para favorecer candidatos de su colectividad . El congresista puso el ejemplo del vicepresidente o el ministro de Vivienda quienes no podrán llevar a candidatos de su partido a la entrega de casas u obras públicas; esta conducta ocasionaría la destitución del funcionario.
Según la senadora Claudia López, la iniciativa es absurda y pone al servicio de la politiquería la nomina del Estado. A través de su cuenta en Twitter criticó ampliamente la decisión de sus colegas de la Comisión Primera.
“Comisión aprueba absurda iniciativa según la cual todo servidor público puede participar en política, incluidos los de carrera! Absurdo!”.
“Absurdo generalizar participación en política de todos los servidores públicos que deben estar sirviendo a ciudadanos no consiguiendo votos!”
1 Realice Su comentario Aquí:
MARCONI, EL NEGRO CAMACHO Y PACHO PA NADA SIEMPRE HAN HECHO POLÍTICA, MUCHOS SIN VERGUENZAS
Publicar un comentario