"Falta cultura ambiental": Wilson Rivera


El periodista y ambientalista Wilson Esptun Rivera, se mostró en contra de la construcción de una fuente en el nuevo Parque Los Libertadores, frente a este tema manifestó, "El mantenimiento de la fuente es muy costoso, los chorros seguramente estarán tres meses funcionando, ejemplos hay en Cúcuta y en todo el país, cuando se daña un tornillo toca mandarlos a traer quien sabe de donde y se deja perder la fuente".

Las fuentes están mandadas a recoger
Las fuentes se convierten a la larga en un nido de zancudos y bañadero de locos y borrachos, a eso súmele el mugre y los plásticos, cuando llueve es que llegan los zancudos, reflexionó el periodista.

Que se pudo haber hecho
El ambientalista propuso "Yo hubiese hecho senderos, jardines colgantes, conseguido todo el material bello y hermoso de flores de los alrededores y nativos, sembrado más árboles ya que la gente se va a terminar sentando  al sol, todos salimos al parque es a refrescarnos, a hablar, no necesitamos patios para colocar cacao o secar ropa".  

Falta cultura ambiental, cuando la gente vea por primera vez la fuente va a decir que bonita, pero después cuando se abandone por su excesivo costo se va a lamentar.

El parque es como la sala de la casa para un pueblo, es donde nos reunimos con la familia, los amigos y con la novia, el turista siempre llega al parque central de una población a disfrutar de su frescura, finalizó.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Excelente reflexión del señor Wilson Rivera.