Eugenio Rangel Manrique.
El abogado Eugenio Rangel Manrique renunció a la Alta Consejería de Competitividad en el Departamento para aspirar a la Alcaldía de Villa del Rosario dentro del Partido Liberal. Nació en Carcasi (Santander) el 3 de noviembre de 1971. Hace 38 años forma parte de la comunidad rosarense y en el histórico municipio ha trabajado con las juntas de acción comunal, fue dos veces concejal y subsecretario de desarrollo comunitario.
Rangel está pensando en función de su precandidatura.
¿Cuál es su interés de ser alcalde de Villa del Rosario?
-Considero que tengo la capacidad y el conocimiento, la experiencia, la visión y el bagaje adecuados para interpretar las necesidades de cada uno de los sectores del Municipio. Mi labor será planear, organizar y coordinar todos los asuntos concernientes a la administración, promover la participación ciudadana en la gestión de gobierno con miras a la prosperidad y desarrollo social.
¿Con qué apoyos políticos cuenta?
-Con el apoyo del Partido Liberal y adelanto conversaciones con dirigentes de otras colectividades. Cuento con el respaldo político de las bases populares del municipio.
¿Qué propuesta clave tiene para los rosarenses?
-Posicionar a Villa del Rosario como el mejor municipio del departamento y ponerlo en el rango de competitividad nacional, consolidando el saneamiento fiscal.
¿Con respecto a la Gobernación, qué decisión tiene?
-Apoyar el proyecto político de William Villamizar Laguado como Gobernador.
¿Apoya el proyecto del acueducto metropolitano?
-Siempre y cuando sea compatible con el Cínera.
En relación con servicio de transporte masivo que cubra el Área Metropolitana, ¿qué piensa?
-Es necesario porque tiene que verse el área metropolitana como un gran conglomerado urbano que requiere el desplazamiento de los habitantes de cada uno de los municipios que lo conforman. Por ello las empresas de transporte municipales deben estar en el proceso de transformación y participación para prestar un servicio metropolitano.
¿Qué tomaría de la actual administración de Villa del Rosario?
-Difícilmente responder esa pregunta, porque no ha habido un trabajo serio y organizado y es mínima la inversión social. Los pocos recursos que existen serán invertidos en la remodelación del palacio municipal y el parque Los Libertadores. Considero que hay prioridades de mayor relevancia.
¿Qué tan santanderista en cuanto se relaciona con el legado de Francisco de Paula Santander es usted?
-Totalmente Santanderista en el rescate del sentido de pertenencia y el amor por nuestra tierra y motor del desarrollo de nuestro municipio. Así como la prioridad de la educación y cumplimiento de las leyes.
Tomado de La Opinión
Tomado de La Opinión
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario