En 2015 habrá Unidad Nacional regional


Liberales, La U y Cambio Radical acordaron presentar de manera conjunta candidatos a alcaldías y gobernaciones. 

Durante la convención del Partido de La U en Santa Marta, los jefes de los partidos de la coalición de gobierno llegaron a un acuerdo para hacer consultas internas, encuestas y consultas populares con el fin de elegir candidatos que representen a los partidos en todos los departamentos y ciudades principales.
Según Carlos Fernando Galán, presidente de Cambio Radical,  La Unidad Nacional está más fuerte que nunca y buscarán que la unión de fuerzas políticas que se dio durante las presidenciales se traslade al ámbito regional.
Durante los meses siguientes los partidos trabajaran en las minucias legales para blindar los procesos de elección de candidatos y financiación de las campañas con el fin de anunciar candidaturas únicas a alcaldías y gobernaciones y de esa forma frenar el avance del uribismo a nivel regional.
De igual forma se acordó que todos los partidos tendrán candidatos únicos en la primera vuelta de las presidenciales en 2018, elegidos en procesos internos y que en segunda vuelta apoyarán al aspirante ganador de la coalición. 

0 Realice Su comentario Aquí: