De Villa del Rosario al Deportivo Independiente Medellín


Desde enero, Anthony entrena con las divisiones menores del Deportivo Independiente Medellín, club con el que juega la liga antioqueña.

La dinámica del fútbol mundial obliga a que día a día los clubes estén nutriéndose de nuevos y mejores talentos, y cada vez son más los futbolistas cucuteños que se ganan un lugar en los mejores equipos del país, para luego saltar al exterior y perseguir el sueño de convertirse en jugadores profesionales.

No es fácil. Se requiere de mucho sacrificio, entrega y amor por lo que se hace. Pero sobre todo, se necesita talento para marcar la diferencia y resaltar entre tantos pequeños futbolistas que quieren llegar lejos, pero que no tienen la posibilidad de mostrar sus destrezas en grandes escenarios.

Y talento es lo que tiene de sobra el cucuteño Anthony Stewart Dallos Sepúlveda, que desde enero de este año entrena con las divisiones menores del club Deportivo Independiente Medellín (DIM), gracias a un campamento que organizó el equipo antioqueño en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Del 14 al 18 de enero, en las canchas de Villa Silvania se cumplió la convocatoria para las escuelas de fútbol de Villa del Rosario, hasta donde llegaron más de 50 niños del municipio histórico a probar suerte.

Anthony, del club Atlético Villa del Rosario, no necesitó mucha suerte. Su habilidad con el balón en los pies descrestó a los ojeadores antioqueños que no dudaron en enfocar su atención en el joven talento local.

Solo dos niños de la categoría 2000-2001 hicieron maletas y partieron el 20 de enero a Medellín, donde iniciaron la segunda fase del proceso para determinar, en definitiva, si se quedaban o no entrenando con el DIM.

El otro seleccionado que lo acompañó tuvo que regresar a Cúcuta por situaciones personales. En cambio,  Anthony Dallos supo aguantar, más allá de las exigentes horas de entrenamiento, la dificultad de separarse de sus padres a los 13 años para perseguir el sueño de llegar al profesionalismo como futbolista.

Su accionar en el terreno de juego empezó a darle frutos. Por las condiciones técnicas y físicas que mostró en la capital antioqueña, el DIM lo becó para que no abandonara sus estudios de bachillerato, y entrenara con las fuerzas básicas del club en sus horas libres.

La beca deportiva cubre los gastos de alimentación, vivienda y estudio. 

Anthony no se hospeda en la casa-hotel que tiene el club para los jóvenes que llegan de otros lugares, porque se queda donde una amiga de su familia y el club se encarga de todos los gastos.

Alexander López Palomino es el entrenador del club Atlético Villa del Rosario, y más allá de destacar las cualidades técnicas de Anthony, resalta su liderazgo dentro de la cancha, algo no muy común en las categorías menores.

Llegó al club cuando tenía 7 años. Desde entonces brillaba entre los demás niños que a esa edad solo se divertían detrás del balón.

Mientras entrenó con el club rosariense Anthony Dallos jugó torneos en Argentina, Barranquilla, Medellín, Venezuela y Bucaramanga.

El Atlético Villa del Rosario es uno de los más representativos de Norte de Santander, destacándose siempre por ser una inmejorable cantera de jugadores jóvenes.

En la actualidad, cerca de seis futbolistas surgidos de sus filas juegan a nivel profesional en equipos de Colombia y Venezuela

0 Realice Su comentario Aquí: