Así lo aprobó el Senado en un proyecto de ley sobre estímulos al voto voluntario.
La plenaria del Senado de la República aprobó un proyecto de ley que establece estímulos a quienes acudan a votar de manera voluntaria.
En segundo debate se aprobó la iniciativa encaminada a establecer varios incentivos para que los ciudadanos se acerquen a las urnas a sufragar.
El proyecto, que ahora deberá ser aprobado en dos debates más en la Cámara de Representantes, establece –por ejemplo– una significativa disminución en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio a quienes voten.
La senadora Claudia Lopéz promotora de la ley, dijo que a los soldados regulares les serán rebajados tres meses del servicio militar, mientras a los bachilleres les reducirán dos meses.
Además, el proyecto establece una ampliación de la jornada de descanso compensatorio remunerado de media día a un día completo que podrá ser disfrutado en los seis meses siguientes al día de la votación.
En cuanto a descuentos en entidades públicas, el Senado aprobó un 10% de reducción en la matrícula en instituciones oficiales de educación superior, si se votó en ese periodo académico.
Igualmente se pasará a un descuento del 25% en el valor del pasaporte que se solicite en los 4 años siguientes a la votación.
Otros incentivos:
- Descuento del 50% en el valor del trámite, expedición y duplicados de la libreta militar
- Descuento del 25% en el valor del duplicado de la cédula de ciudadanía, a partir del segundo duplicado
- Descuento del 25% en el valor de cualquier servicio consular, incluido la expedición del pasaporte, para los colombianos en el exterior
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario