A mi Pueblo Natal


Por: Padre rosariense Tenin Chacón R.

Villa del Rosario:

Tu fuiste cuna de la libertad, supiste soportar el peso del yugo opresor, supiste salir de él, nos diste personajes que hicieron y siguen haciendo historia patria e historia internacional, eres noble y valerosa, leal y abierta, por ser puerta de frontera nunca les cierras las puertas a nadie, nuestras casas fueron de puertas abiertas para el visitante, supimos acoger a gente venida de todos los rincones de la geografía nacional y aun más del mundo entero, no fuiste celosa con nadie, siempre recibiste y acogiste a todos por igual, hoy eres franco de miradas no por ser acogedora, leal, y ser puerta de entrada y salida, sino por el foco de violencia, cuna de vándalos que no te conocen ni saben que lloras y que la sangre derramada en nuestros barrios tu como tierra bendita por Nuestra Señora la Virgen del Rosario rechazas toda clase de abominación y de irrespeto contra lo mas preciado que es la vida. 

Desde hace algunos años las fuerzas del mal, la perdida de conciencia, la vida fácil, la falta de amor por la tierra, la perdida de los valores fundamentales te han llevado a ser testiga de los crímenes más atroces y a hasta acostumbrarte a escuchar el sonar de las campanas de nuestro hermoso templo para acudir a exequias de niños, jóvenes y adultos que pierden la vida, y a los llantos de madres desconsoladas que lloran a sus hijos e hijas.

Queridos paisanos y hermanos de tierra, no dejemos que la violencia vuelva a nuestro terruño, a nuestra Villa leal y valerosa, salgamos a las calles y hagamos marchas pacificas por la defensa de la vida y la dignidad de las personas. Somos gente de paz y queremos la paz para nuestro histórico municipio.

Los convido para que nos dejemos confundir por los partidos políticos y los politiqueros que ofrecen de todo en campañas y después se olvidan, no colores de partidos en las marchas, si el color de la esperanza y de la paz, no promesas falsas, si la paz y la dignidad de la persona por encima de cualquier lucro personal.

Amamos nuestro municipio y no queremos mas violencia y que nuestros niños crezcan con la violencia en sus manos, ¡BASTA YA! SOMOS GENTE QUE AMAMOS LA PAZ.

También convido la diferentes confesiones religiosas para que se unan y busquen una solución, esto se puede la religión es salvación y en este momento necesitamos unirnos y ser unos en Cristo fuente y razón de nuestra existencia.

Los acompaño y oro mucho por las fuerzas del mal, y por cada uno de ustedes queridos hermanos y paisamos.

Desde la distancia estoy con ustedes y fuerza.

Bendiciones abundantes y que Nuestra Señora la Virgen del Rosario acompañe a cada uno de ustedes.

Tenin.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Gracias padre tenid ore mucho x nosotros los rosariense y si unámonos no importa color político y religión no queremos más violencia stamos siendo atropellados x la ola d violencia unamóseos una sola voz no más no más q los violentos tengan temor d dios OREMOS MUCHO pidamole a nuestro padre celestial q el si tiene el poder q les toque el corazón alos violentos y q s arrepienta