Violencia en Villa del Rosario, el reacomodo de una bacrim


Recientes ataques a bala y homicidios registrados en Villa del Rosario están ligados, según las autoridades, a un enfrentamiento entre personas cercanas a una banda criminal, que al parecer es el Clan Úsuga. Se trataría de un reacomodo en la organización.

Los hechos violentos, que han dejado al menos cinco heridos y tres personas muertas, se vienen registrando desde el 10 de octubre, cuando un hombre fue baleado en el baño de su residencia en el barrio San Martín, y se han recrudecido con la captura en La Palmita, la semana pasada, de Yusti Wilfredo Vargas Olarte, de 21 años. 

Este último podría estar ligado a tres homicidios, reportó la policía tras su aprehensión.

En los hechos más recientes, ocurridos la noche del jueves, se presentaron dos tiroteos: uno en el barrio El Páramo y otro en La Palmita.

Testigos dijeron que desconocidos que se movilizaban en motocicletas dispararon, en uno de los casos, al aire y, en el otro contra un hombre que se encontraba en una casa de la carrera 8 con calle 11 de La Palmita.

“Uno de los hombres me apuntó con un arma, me iba a disparar. Le dije que yo era del barrio y que estaba frente a mi casa. Miró hacia atrás y volvió a disparar. Le insistí que no me hiciera daño y se fue”, relató un vecino.

Investigadores aseguraron haber recopilado información que vincula, a los diferentes sucesos, a personas apodadas como ‘Conavi’, ‘Chui’, ‘Ovejo’, Churica, quienes, incluso, podrían tener alguna relación con Yustin y el enfrentamiento entre miembros los Úsuga.

Sin embargo, los datos recaudados hacen parte de una minuciosa investigación que en los próximos días desencadenaría unas capturas.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: