Villa del Rosario sexto en desempeño fiscal 2013 a nivel departamental


Clic en la imagen para ampliar

Entre los 40 municipios del departamento Norte de Santander evaluados en su desempeño fiscal vigencia 2013, Villa del Rosario se ubica en el sexto puesto. 

La medición. El desempeño integral permite a los departamentos del país evaluar la gestión pública de sus municipios y al DNP integrar la evaluación de la gestión territorial.

La metodología tiene cinco componentes que son eficacia, eficiencia, cumplimiento de requisitos legales, gestión administrativa y fiscal, que recogen las principales variables de la gestión pública territorial.

El desempeño fiscal mide una serie de indicadores relacionados con los ingresos totales, los recaudos tributarios, las transferencias, el gasto de inversión, los gastos de funcionamiento y la deuda pública de los entes territoriales.

El análisis del desempeño fiscal permite que la ciudadanía esté informada y compare los resultados con la realidad y la gestión de sus mandatarios. Además es un instrumento para que los órganos de control auditen estos resultados y los confronten con la gestión sectorial.

La metodología de evaluación del desempeño fiscal establece 5 rangos de clasificación de las entidades territoriales que van de cero a cien puntos, donde cero es el menor y cien el mayor, estos rangos agrupan a los municipios y departamentos de acuerdo con el índice sintético de desempeño logrado en el periodo evaluado, pueden ser solvente (igual o menor a 80 puntos); sostenible (entre 70 y 80 puntos); vulnerable (entre 60 y 70 puntos); riesgo (entre 40 y 60 puntos) y deterioro (menos de 40 puntos).

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Del 1 pasamos al 6 ??

Anónimo dijo...

http://villanoticias.blogspot.com/2013/12/villa-del-rosario-segundo-lugar.html