San Antonio, sede de binacional de fútbol


Luego del éxito del primer torneo de fútbol de la Integración Fronteriza, el viernes el Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, inauguró en San Antonio del Táchira la segunda edición de este campeonato.

El acto de presentación se llevó a cabo en el patinadero Edicsa Parra, y estuvo amenizado con bailes y danzas folclóricas de los dos países

Pérez Bonilla exaltó la buena participación de los equipos de las dos naciones hermanas con lo que se busca mostrar a través de un balón de fútbol que los lazos de amistad en la zona de frontera son más fuertes. 

Al inaugurar el II Torneo de Fútbol de Integración Fronteriza, “los jóvenes deportistas de Colombia y Venezuela son la generación de relevo responsable de afianzar los lazos de amistad e integración entre Colombia y Venezuela”. 

Además, “ustedes jóvenes deportistas son los embajadores de la integración”, afirmó.

El Embajador Pérez resaltó el esfuerzo y el compromiso de la Cancillería colombiana con los habitantes de las zonas de frontera. “Damos inicio a esta actividad deportiva de integración gracias al empeño de la canciller María Ángela Holguín, quien desde que asumió el cargo definió la implementación de proyectos sociales a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, que les permita a las poblaciones vulnerables un mejor vivir”.


El equipo de fútbol del Programa de Convivencia y Paz, representa a Villa del Rosario en este certamen. 

En la segunda versión del torneo binacional participan equipos de Cúcuta y Villa del Rosario en representación de Colombia, San Antonio y San Cristóbal por la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de San Antonio, William Salinas, agradeció al Gobierno de Colombia generar iniciativas de integración entre los dos países a través de la cultura y el deporte.

Diferentes sectores del departamento de Norte de Santander y el Estado Táchira destacaron el inicio del certamen deportivo, que permite estrechar los lazos de amistad entre los dos países por encima de situaciones propias de una frontera tan extensa y viva como la que comparten Colombia y Venezuela.

Por otro lado, las embajada de Colombia en Venezuela se aprestan a organizar dos conciertos binacionales en lo que resta del año, en coordinación con el Sistema Nacional  de Orquestas y Coros de Venezuela, que dirige el Maestro José Antonio Abreu.

0 Realice Su comentario Aquí: