Quemaron camión del Ejército en Llano Jorge en protesta por retención de motos con gasolina


Un grupo de manifestantes quemó un camión del Ejército el pasado martes en la noche en la comunidad de Llano Jorge, municipio Bolívar, en protesta por la retención de varias motocicletas,  en las cuales transportaban  pimpinas de combustible de contrabando hacia territorio colombiano.

Según se conoció, además de la  quema del camión  militar,  los manifestantes  rodearon las instalaciones del  puesto de la  Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en esa comunidad  donde se alojan temporalmente los soldados del Ejército,  y también quemaron cauchos y obstaculizaron el  paso  en la vía de acceso a dicho poblado.

Las acciones de protestas comenzaron luego que  los militares del Ejército  retuvieron  al menos seis motocicletas,  en las cuales al parecer  transportaban  pimpinas de combustible que serían llevadas de contrabando  hacia  territorio colombiano, a través de las trochas del río  Táchira. Los conductores de las motocicletas se  habrían dado a la fuga al ser interceptados por la  comisión del Ejército.

Los militares llevaron las motocicletas y las pimpinas de combustible hasta el puesto de la Guardia Nacional,  y hasta allí llegó un grupo de  personas a reclamar  los vehículos retenidos.  Las  instalaciones del puesto fueron rodeadas  y durante la protesta  los manifestantes procedieron a incendiar,  al parecer  utilizando bombas  molotov,  el camión militar Steyr del Ejército que estaba  parado frente al  puesto de la GNB.

Habitantes de Llano  Jorge  indicaron que ante  la acción de los manifestantes,  los soldados  efectuaron disparos de fusil  al aire para tratar de disuadir al grupo de personas. Asimismo, ante el  riesgo de que el puesto  militar fuera tomado por los protestantes, personal de la  Guardia Nacional del Comando de San Antonio se  movilizó hasta el lugar para brindar apoyo y protección.  No obstante,  tras  incendiar el vehículo militar, las personas  que  protestaban se dispersaron.

De manera simultánea a las acciones registradas en las afueras del puesto de la Guardia Nacional,  en la vía de acceso hacia Llano Jorge, durante las primeras  horas de la noche también hubo protestas, con quema de   cauchos, que  impidieron el paso vehicular  por algunas  horas.

Este miércoles en la mañana  la situación en la comunidad de Llano Jorge era normal, no obstante,  los soldados del  Ejército  que pernoctan  temporalmente en el  puesto de la Guardia Nacional se   mantenían vigilantes.  Desde el inicio del plan contra el contrabando de combustible  y alimentos, esta comunidad  ha sido  tomada  por militares del  Ejército que ejercen patrullaje  y mantienen repetitivos puntos de control. En anteriores  ocasiones, habitantes  de este poblado fronterizo se han  quejado  de supuestos abusos y malos tratos contra las personas, cometidos por  los soldados  desplegados en dicha  área.

0 Realice Su comentario Aquí: