Piden concejales de San Antonio retirar al Ejército de la frontera


Ediles de San Antonio, William Salinas, José Luis Guerrero y William Moncada.

Concejales del municipio Bolívar pidieron al gobernador del estado Táchira y al presidente de la República que ordenen el retiro de los militares del Ejército que están  desplegados en la zona fronteriza,  al considerar que no están capacitados  para resguardar  a la población, pues así quedó demostrado con la lamentable muerte del  niño Luis  Gustavo Prada Galvis, de 9 años de edad, quien  perdió la vida al ser herido de bala por un  militar.

Los ediles, William Salinas,  José  Luis  Guerrero y William Moncada,  expresaron palabras de condolencia  a la familia Prada  Galvis por la irreparable  pérdida de su hijo,  al tiempo que  repudiaron el hecho,  al expresar  que la imprudencia  y el mal trato de los  soldados del Ejército  hacia la población de la frontera  es  algo que venían  denunciando con anterioridad.

“Los  cuerpos de seguridad que han enviado el gobernador y el presidente de la República  para la frontera no están  resguardando la  seguridad de los habitantes de la zona, lo que están haciendo es maltratar  a los venezolanos que aquí  habitan y, lamentablemente , hoy estamos pagando  las consecuencias de la ineptitud de  estos organismos”, indicaron los ediles.

Nuestro llamado es al gobernador  José Gregorio  Vielma Mora, para que recapacite con lo que lamentablemente pasó  y retire de la zona a estos soldados,  porque no queremos que se pierdan vidas inocentes, lo que queremos es paz y tranquilidad.
Reiteraron que  los militares  que enviaron hacia la frontera no están capacitados para resguardar  a la población  y  menos  para luchar contra el contrabando,  que es la razón por la cual los envió el  gobierno. “Creemos que la Guardia Nacional debe ser el órgano que resguarde  nuestras fronteras, pero primero debe pasar por una depuración a lo interno.  Pedimos que sea  la  Guardia Nacional quien custodie  y evite que el flagelo del contrabando continúe en la zona de fronteras”,  expresaron los ediles.

Los  concejales  indicaron que constantemente, no solo los habitantes de Llano Jorge y Sabana Potrera, donde ocurrió el lamentable  suceso, sino  de San Antonio y de toda la zona  limítrofe,  vienen  siendo  objeto de maltratos  por  parte de los militares del Ejército, porque no están capacitados ni preparados para  ello.  Recordaron que hace pocos días se presentó  un caso de atropello contra un joven de Llano Jorge, quien a su juicio fue detenido arbitrariamente.

“Solicitamos que se retire el personal militar del Ejército y que se cambie la estrategia que tiene el Gobierno nacional con relación al  tema de  la frontera, porque estamos viendo  que el cierre de los puentes  para  luchar contra el contrabando fracasó, ya que el desabastecimiento es  igual o peor que antes de implementarse la medida”, apuntaron los concejales.

Asimismo, refirieron que durante el cabildo abierto celebrado hace pocos meses en San Antonio, donde se consultó a la población, la respuesta de la gente fue que el Ejército dejara de accionar  en la frontera.  “El Ejército se  utiliza para la guerra y aquí, en la frontera no  tenemos guerra. Además,  todos sabemos que hay  muchachos del Ejército  que no tienen la preparación, ni académica ni militar, y portan un arma de guerra, transitando por una zona  urbana  como esta, poniendo  en peligro la vida de las personas”, indicaron finalmente.

0 Realice Su comentario Aquí: