Gobernador de Norte de Santander recomendó no viajar a Venezuela


El mandatario departamental y el alcalde de Cúcuta alertaron sobre las arbitrariedades cometidas contra colombianos.

Ante las recientes denuncias de arbitrariedades cometidas por las autoridades venezolanas contra los colombianos, tanto quienes residen como quienes están de paso por el vecino país, el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, recomendó a los ciudadanos no cruzar la frontera para evitar ser víctimas de las arbitrariedades.

El “anticolombianismo” creciente en Venezuela ha sido denunciado por cientos de colombianos que han sido retenidos en ese país y acusados de contrabando por realizar compras hasta por 30.000 pesos.

“Abstengámonos de ir, sabemos de las dificultades que tienen en el orden económico”, dijo Díaz, que además sostuvo que no hay garantías para que los colombianos visiten el vecino país y que tienen reportes de unos 140 connacionales que continúan retenidos en Venezuela.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris Lobo, se sumó al llamado del mandatario departamental y recomendó quedarse en suelo colombiano y consumir los productos nacionales aunque su costo fuera un poco más elevado.

En la frontera se dispuso una oficina interinstitucional para registrar las quejas de los colombianos y brindar ayuda diplomática y jurídica a las familias de quienes continúan retenidos en Venezuela.

0 Realice Su comentario Aquí: