Estudiantes de Colombia y Venezuela compartieron una jornada cultural


Con el objetivo de fomentar la cultura binacional a través de la integración estudiantil, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realizó una jornada de acercamiento fronterizo en el Municipio de Villa del Rosario, donde más de doscientos menores de edad compartieron sus conocimientos.

Contando con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo, Protección y Conservación del Patrimonio del Norte de Santander, CORPATRIMONIO, personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Mecuc, organizó un encuentro lúdico donde participaron estudiantes de básica primaria de Colombia y Venezuela.

La jornada denominada “II Encuentro Binacional de Títeres”, tuvo como escenario las instalaciones del Museo Casa Natal General Santander, la cual abrió sus puertas para darle la bienvenida a estudiantes de Cúcuta y del Instituto Educativo Llano Grande de la localidad venezolana de  San Antonio del Estado Táchira.

El programa institucional de la Policía Nacional ‘Conservación del Patrimonio Nacional’ permitió unir a los países, con el objetivo e intercambiar experiencias culturales, presentar actos teatrales, disfrutar de shows de títeres, cuentería, magia, ilusionismo, animación musical autóctona y presentaciones de comunidades indígenas propias de estas regiones.

Los estudiantes de diferentes grados contaron anécdotas propias de cada país, conocieron detalles de la historia del patrimonio inmaterial de la zona fronteriza, baluartes que al pasar de los años se han convertido en identidades culturales que deben ser protegidos por cada colombiano y venezolano.  

0 Realice Su comentario Aquí: