Encuentro binacional de turismo en Villa del Rosario


Doscientos estudiantes de Venezuela y Colombia compartieron experiencias culturales.

El grupo de Protección al Turismo de la Policía de Cúcuta, en unión con la Corporación para el Desarrollo, Protección y Conservación del Patrimonio de Norte de Santander, (Corpatrimonio), organizó un encuentro binacional de promoción del turismo.

Doscientos estudiantes de Cúcuta y del Instituto Educativo Llano Grande, de San Antonio del Táchira, compartieron experiencias culturales, y disfrutaron de actos teatrales, shows de títeres, cuentería, magia, ilusionismo, animación musical autóctona y presentaciones de comunidades indígenas propias de estas regiones.

La jornada se desarrolló en la casa natal del general Santander, en Villa del Rosario.

Los estudiantes contaron anécdotas de cada país, conocieron detalles de la historia del patrimonio de la zona fronteriza, baluartes que al pasar de los años se han convertido en identidades culturales que deben ser protegidos por la comunidad binacional.

Con estos espacios se pretenden generar conciencia en los menores de edad, para que se involucren en los escenarios culturales, que permiten evolucionar el turismo en la zona de frontera, afectada por otros tipos de consecuencias políticas y sociales.

La Policía mantendrá esta estrategia durante el trascurso del año, para buscar integrar al vecino país en la implementación de estos escenarios culturales.

0 Realice Su comentario Aquí: