Treinta toneladas de productos alimenticios incautados en los últimos días a orillas del río Táchira, en el municipio Bolívar, los cuales estaban destinados al contrabando, fueron donados a familias de los municipios García de Hevia, Ayacucho y Michelena, con autorización previa de representantes de la Fiscalía del Ministerio Público.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, M/G Efraín Velasco Lugo, informó que el objetivo es beneficiar con los alimentos a las personas más necesitadas, como parte de las políticas sociales que adelanta el Gobierno nacional.
Declaró que como resultado de la lucha contra el contrabando, en el estado Táchira se han incautado más de mil 419 toneladas de alimentos de la cesta básica, 862 toneladas de consumo animal, 121 mil litros de combustible.
Se suman, 51 toneladas de fertilizantes, 420 toneladas de material estratégico entre cemento y cobre, y 209 toneladas de plástico reciclable. Además, señaló la retención de 81 vehículos y la detención de 166 personas, la mayoría de ellas permanecen privadas de libertad a orden de la Fiscalía y de los tribunales del país.
Velasco Lugo expresó que estas incautaciones “demuestran la acción contundente del Gobierno nacional y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por lo que seguiremos trabajando con mucha solidez, combatiendo las mafias que destruyen la soberanía alimentaria del país y tratan de atacar la seguridad y la defensa de la nación”.
Recordó que el paso restringido para la frontera en horas nocturnas fue prorrogado hasta el 12 de diciembre por orden presidencial.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario