Desde hace 15 días no arriban vuelos a San Antonio del Táchira


Desde  hace quince días  no arriban vuelos comerciales al aeropuerto internacional “Juan Vicente Gómez”, de San Antonio del Táchira,  repitiendo de esta manera un problema que se ha hecho común desde alrededor de  tres  años,  el cual  afecta a usuarios  y a quienes directa o indirectamente dependen de la  operatividad de  esta  terminal aérea.

La intermitencia de los dos vuelos semanales de la aerolínea Conviasa,  los únicos programados por este aeropuerto,  ha sido la constante desde que se crearon. Sin embargo, desde  hace  dos semanas  fueron suspendidos  sin dar  mayor explicación, manifestó Carlos Camacho,  socio de la empresa de taxis  que presta el servicio en  dicha terminal aérea y delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar.

La ausencia de vuelos comerciales nuevamente mantiene en una severa crisis a concesionarios, taxistas  y trabajadores, cuyo sustento diario depende de manera directa o indirecta de la operatividad de esta terminal área.  Los usuarios  habituales  del transporte por vía aérea y turistas igualmente se ven  afectados por la falta de vuelos  por  San Antonio y lo difícil que resulta  conseguir un boleto por el aeropuerto de Santo Domingo.

“La escasez de vuelos  y la intermitencia de los que se programan por el aeropuerto de San Antonio es un problema que venimos arrastrando desde hace  alrededor de tres años,  pero lo más preocupante es que ninguna autoridad,  ni el gobernador del estado,  ni la administración del aeropuerto, ni  el ministerio, se pronuncia al respecto,  aquí seguimos a la deriva”, agregó Camacho.

Algunas aerolíneas como Rutaca y Venezolana dejaron de operar hace tiempo  por San Antonio, debido a las restricciones técnicas que se impusieron para el despegue de los aviones que utilizan estas empresas. Luego abrió operaciones  Conviasa, con aviones que supuestamente se adecuaban a las condiciones de esta terminal,  pero el Inac siguió limitando  la cantidad de pasajeros con la que las aeronaves podían despegar.

Camacho indicó  además que, frecuentemente, los dos únicos vuelos semanales de esta aerolínea han sido  suspendidos, dejando  prácticamente inactiva  la terminal aérea fronteriza. Desde hace quince  días no se han efectuado vuelos comerciales, porque el avión supuestamente está en reparación  o mantenimiento, conocieron de manera extraoficial los  taxistas. Lo que  causa  inquietud  es que por Santo Domingo sí siguen volando normalmente.

Dijo que los taxistas  y concesionarios de los locales comerciales del aeropuerto  “están de brazos  cruzados”.  Los concesionarios están peor, porque nosotros  al menos tenemos una parada en la  plaza Bolívar de San Antonio y otros  se van a dar  vueltas  en San Cristóbal, para  buscar  el sustento  diario,  agregó el vocero.

“Los concesionarios  y taxistas estamos  cansados de hacer  llamados al Gobernador, a la Secretaria de Gobierno,  al ministro  y al mismo presidente de la República,  pero  nadie ha escuchado  nuestro clamor. Lamentablemente  tampoco ha  habido pronunciamientos por parte del alcalde del municipio Bolívar,  Cámara de Comercio  y demás fuerzas vivas,  a pesar que la falta de vuelos  afecta  a la que es considerada la frontera más activa de América  Latina”,   apuntó finalmente.

0 Realice Su comentario Aquí: