Mediante un recorrido por varios establecimientos comerciales y centros religiosos, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental - CORPONOR intensifica los controles a la contaminación auditiva que aqueja a la comunidad en varios sectores de la ciudad de Cúcuta durante las horas de la noche.
Con equipos de sonometría y el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía – GUPAE Mecuc, funcionarios de la oficina de Control y Vigilancia Ambiental de la Corporación, realizaron las respectivas mediciones de los decibeles generados por cada uno de los establecimientos, con el fin de determinar si superan los estándares máximos permisibles de acuerdo a lo establecido en la resolución 0627 de 2006 decretada como la “Norma Nacional de Emisión de Ruido y Ruido Ambiental”.
“Durante el primer semestre de este año, se registraron ante la Corporación ocho (8) denuncias por contaminación auditiva durante las horas de la noche; en lo que va corrido de este segundo semestre ya van radicadas cinco (5) denuncias por la misma situación, lo que nos permite prever que esta problemática irá en aumento. Por esta razón la Oficina de Control y Vigilancia Ambiental de Corponor, intensifica los operativos y continuará con los respectivos seguimientos a los procedimientos sancionatorios que se inicien a partir de los controles” manifestó, Luis Lizcano Contreras, Director General de CORPONOR.
Estos operativos permiten sensibilizar a los propietarios de los locales comerciales sobre la importancia y responsabilidad de desarrollar sus actividades sin afectar la tranquilidad de los demás ciudadanos. Así mismo, los funcionarios recomendaron emplear el uso de fibra de vidrio para cubrir espacios abiertos y disminuir la potencia de sonido en los establecimientos para impedir que el ruido trascienda al ambiente exterior.
Como resultado de estos controles y en el ejercicio de autoridad ambiental, CORPONOR ha ordenado en lo que va corrido del año, el cierre de 3 discotecas en la zona céntrica de la ciudad por violar los límites máximos permisibles de emisión de ruido y el aumento de controles a 15 establecimientos como bares, discotecas, gimnasios y centros religiosos que actualmente tienen abierto proceso sancionatorio en cumplimiento a la ley 1333 de 2009.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario