Concejo de Cúcuta pide registro de motos venezolanas


El secretario de tránsito de Cúcuta dijo que la medida fue aplicada en la década de los 90. 

Divididas, así son las opiniones que tiene la comunidad y los concejales de Cúcuta con respecto al uso de motos venezolanas en Cúcuta. 

Ayer ese fue el tema principal de la sesión, en la que fue invitado el secretario de Tránsito Javier Ardila. 

Según el presidente de la corporación, Wilmar Cepeda, se debe identificar a las personas que usan esas motos. 

Dijo que para nada el Concejo quiere obligar a que los dueños de estas motos tributen, pues la principal razón es hacer control sobre su uso. 

Cepeda indicó que máximo los usuarios de las motos pagarán por un carné para que las autoridades sepan a quién corresponde el uso de determinado vehículo. 

“Entendemos la necesidad que tienen los cucuteños. La alternativa es tener un registro de las motocicletas. Que haya un punto donde los cucuteños puedan registrarlos para que alguien sea doliente de la misma”, explicó. 

Ente otros objetivos, lo que se quiere es acabar con el mal uso de las motos, cuyo valor es irrisorio, y que está siendo utilizada por delincuentes, achacando problemas a las personas de bien que las utiliza. 

“Entendemos que debido a la difícil económica este medio es fácil para las familias que sólo alcanzan a comprar este vehículo venezolano, por eso esta iniciativa”, concluyó. 

Policía debería tener el registro

El secretario de Tránsito de Cúcuta, Javier Ardila, apoyó la medida. 

Dijo además que debe ser la Sijín de la Policía pues esa autoridad puede chequear que la moto no sea robada o haya sido involucrada en un registro.

0 Realice Su comentario Aquí: