La movilidad entre Colombia y el país vecino se ha reducido en un 50 % tras las acciones violentas en el eje fronterizo.
En medio de un dispositivo especial de seguridad amanecen hoy los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, tras las protestas registradas en las últimas horas por mototaxistas en una asonada contra la Guardia Venezolana.
Nueve vehículos y cuatro motos incineradas, así como cuantiosos daños a las instalaciones de la Dian dejaron las acciones violentas emprendidas por los trabajadores informales en rechazo a los controles que adelanta el Ejército del vecino país en los accesos a los municipios limítrofes.
Mientras tanto, las operaciones aduaneras de la Dian permanecen suspendidas por los daños causados a la plataforma tecnológica, sin embargo, la directora de la entidad en Cúcuta, Martha González, señaló que los puestos de control se mantendrán.
Los comerciantes la zona expresaron temor en la reanudación de sus labores, en medio de las intimidaciones que han recibido por parte de integrantes de organizaciones delincuenciales que hacen presencia en la frontera.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario