98 personas capturadas por violencia intrafamiliar en Villa del Rosario


Según un informe de la Policía, en Cúcuta y el área metropolitana se han capturado 895 personas por violencia intrafamiliar en 2014: 60 mujeres y 835 hombres.

Villa del Rosario lidera como el municipio del área metropolitana más violento con 94 hombres y cuatro mujeres capturadas.

Por el contrario, San Cayetano es el más pacífico: solo un hombre ha sido capturado.

La Policía recomienda  a las familias buscar asesoría en el Centro de Convivencia Ciudadana, el ICBF, comisaría de familia, la Fiscalía y Policía, donde les brindan un acompañamiento tanto a víctimas como a victimarios para remediar las tendencias violentas y buscar la resolución de conflictos de forma pacífica. La idea es restablecer la normalidad de los hogares en Villa del Rosario, puesto que este fenómeno de violencia está bajo la ‘lupa’ de la institución a nivel nacional.

El mayor Ortiz, de la Policía de Cúcuta, recomendó a las familias tener en cuenta estas indicaciones para evitar sufrir de los casos lamentables de violencia intrafamiliar:

Para ayudar a prevenir estos hechos de violencia intrafamiliar es necesario cultivar amor, respeto, confianza y comunicación en el ámbito familiar, tanto en las parejas como en los hijos, para que se disminuya la posibilidad de que exista cualquier tipo de agresión.

Mantener una cultura de diálogo siempre que existan inconformidades entre parejas para poder establecer la solución de conflictos de una manera pacífica y se convierta en la ruta a seguir con todas las situaciones que se presenten en el hogar.

Distribuir las responsabilidades en la casa, tanto en los padres como en los hijos, para que se construya la armonía y se tomen las obligaciones con la familia como una forma de mantener la estructura familiar sólida.

Buscar asesoría de sicólogos y entidades del Estado para que los conflictos se solucionen con estrategias pacíficas que alejen la violencia de los hogares y así contribuir con los procesos culturales que son importantes en la búsqueda de la paz que anhela el país.

0 Realice Su comentario Aquí: