Tránsito de Villa del Rosario pone en funcionamiento las comparenderas electrónicas


Fotos cortesía Fabio Leal

La Policía Nacional y los agentes de Tránsito de Villa del Rosario colocaron en marcha operativos especiales con el propósito de poner a funcionar 4 comparenderas digitales entregadas por el Simit a esta entidad, estos operativos se adelantaran en todo el Municipio histórico.

Los dispositivos tienen capacidad para adicionar fotos, capturar información de licencias de conducción y permiso para conducir a través de lectura de código de barras, foto detecciones, firmas en el dispositivo con un pincel táctil y memoria.

Se ingresarán datos específicos como el nombre del propietario del vehículo o motocicleta; la infracción de tránsito cometida; lugar, hora y fecha de los hechos.

Por medio de una impresora térmica que tiene conexión vía bluetooth con la comparendera electrónica, los datos son impresos en papel fotográfico que tiene un tiempo de registro visible de cinco años, lo que facilita la permanencia de información al usuario.

Adicional a los datos registrados directamente por el uniformado, el infractor registra su firma digital a través del equipo electrónico, lo que conlleva a que el comparendo impreso lleve inmersa la firma del comparendado, documento que es entregado al conductor en el mismo lugar de los hechos.

En el comparendo elaborado de manera electrónica, el conductor encuentra otros datos adicionales como el valor de la infracción y los descuentos a los que por ley puede acceder por pagos oportunos del comparendo económico.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

con quien se habla para quitar un comparendo

Anónimo dijo...

Vea hermano ud tiene que hablar con la señorita o el joven que recibe los pagos, eso si va con el dinero, cancela y ya se lo quitan...