“Sigue igual o peor el contrabando de alimentos y gasolina a Cúcuta”: José Anaro García


En opinión José  Anaro García, secretario general regional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) “las medidas restrictivas que el gobierno regional en complicidad con el nacional ha implementado para someter a los tachirenses no han dado resultados efectivos, la fuga de alimentos y de gasolina sigue igual o peor que antes. Mientras nuestros supermercados continúan desabastecidos de los productos básicos”.

Sostuvo García que: “La inoperatividad de los cuerpos de seguridad que, ante su incapacidad por combatir el delito, han basado su estrategia en  presuponer que todos los ciudadanos son contrabandistas o delincuentes, ha llevado al gobierno violar derechos fundamentales de nuestro pueblo y sin embargo no logra controlar el delito”.

— El mismo gobierno ha anunciado que 40% de los productos alimenticios de la nación se fugan por nuestras fronteras y si vemos las incautaciones del último mes no se está reteniendo ni 1%  de lo que se puede considerar es el consumo nacional, ya que con el despliegue operativo de los cuerpos de seguridad no se ha logrado retener el equivalente a una gandola día. Estos vehículos transportan 35.000 kilos en la tolva, lo que equivale a 1.050.000 kilos en el mes, cifra que aun no se alcanza—explicó

Advirtió el dirigente que: “De seguir el esquema que el gobierno nos está sometiendo pronto tendremos toque de queda y libreta de racionamiento para evitar los atracos y otros delitos”.

A su juicio, “es necesario que el gobierno cambie la estrategia, es posible obtener mejores resultados sin someter a los ciudadanos. Se puede lograr mediante la adquisición de ciertos equipos o la adecuación de los existentes, utilizados actualmente de forma restrictiva, como son los lectores que se utilizan en las estaciones de servicio, para brindar seguridad a los ciudadanos, en lugar de ser agentes de racionamiento”.

Además, dijo, “hay que buscar la alianza con el ciudadano común y considerarlo el objeto primordial de los servicios del estado y no un presunto delincuente como es el caso actual”. 

0 Realice Su comentario Aquí: