En opinión José Anaro García, secretario general regional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) “las medidas restrictivas que el gobierno regional en complicidad con el nacional ha implementado para someter a los tachirenses no han dado resultados efectivos, la fuga de alimentos y de gasolina sigue igual o peor que antes. Mientras nuestros supermercados continúan desabastecidos de los productos básicos”.
Sostuvo García que: “La inoperatividad de los cuerpos de seguridad que, ante su incapacidad por combatir el delito, han basado su estrategia en presuponer que todos los ciudadanos son contrabandistas o delincuentes, ha llevado al gobierno violar derechos fundamentales de nuestro pueblo y sin embargo no logra controlar el delito”.
— El mismo gobierno ha anunciado que 40% de los productos alimenticios de la nación se fugan por nuestras fronteras y si vemos las incautaciones del último mes no se está reteniendo ni 1% de lo que se puede considerar es el consumo nacional, ya que con el despliegue operativo de los cuerpos de seguridad no se ha logrado retener el equivalente a una gandola día. Estos vehículos transportan 35.000 kilos en la tolva, lo que equivale a 1.050.000 kilos en el mes, cifra que aun no se alcanza—explicó
Advirtió el dirigente que: “De seguir el esquema que el gobierno nos está sometiendo pronto tendremos toque de queda y libreta de racionamiento para evitar los atracos y otros delitos”.
A su juicio, “es necesario que el gobierno cambie la estrategia, es posible obtener mejores resultados sin someter a los ciudadanos. Se puede lograr mediante la adquisición de ciertos equipos o la adecuación de los existentes, utilizados actualmente de forma restrictiva, como son los lectores que se utilizan en las estaciones de servicio, para brindar seguridad a los ciudadanos, en lugar de ser agentes de racionamiento”.
Además, dijo, “hay que buscar la alianza con el ciudadano común y considerarlo el objeto primordial de los servicios del estado y no un presunto delincuente como es el caso actual”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario