Se conforma bloque regional para presentación de proyectos


El gobernador, Edgar Díaz Contreras, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y los señores Parlamentarios con quienes conformó un Bloque Regional para presentar proyectos ante el Gobierno Nacional en beneficio del Departamento y de sus gentes.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, se comprometió con la bancada parlamentaria de Norte de Santander, el gobernador Edgar Díaz Contreras y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París Lobo, a servir de interlocutor ante el Gobierno Nacional para sacar avante varios proyectos importantes para Norte de Santander.

El anunció lo hizo durante la reunión celebrada en el despacho del mandatario regional el sábado pasado, a la que asistieron, además del alcalde de Cúcuta, los senadores Manuel Guillermo Mora y Juan Manuel Corzo; y los representantes, Alejandro Carlos Chacón, Juan Carlos García, Ciro Rodríguez y Neftalí Santos. Por el gabinete departamental estuvieron el director de Planeación, Cristian Buitrago y el Secretario General, Gregorio Angarita Lamk.

El encuentro, en donde hubo unanimidad por gestionar ante los ministerios y entes centrales los recursos para continuar o iniciar los proyectos identificados en el Plan de Desarrollo del Departamento, responde al trabajo del mandatario, Edgar Díaz por consolidar un bloque fuerte para defender iniciativas fundamentales de la región.

Sobre esta unidad, Cristo Bustos manifestó, al término de la reunión, que el objetivo es poder comprometer a los ministros de Minas, Transporte, Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores en los proyectos priorizados por la Gobernación, la alcaldía de Cúcuta y los Congresistas. Lograr, que sean incluidos en el Plan de Desarrollo y el Presupuesto Nacional para este segundo periodo de gobierno del presidente, Juan Manuel Santos.

0 Realice Su comentario Aquí: