Rosariense en la producción de la película "La Caravana de Gardel"

Los actores Alejandro Aguilar y Ramón Marulanda junto al ingeniero rosariense Geovany Arias.

El ingeniero rosariense Geovany Arias hace parte de la producción de la película La Caravana de Gardel.

La caravana de Gardel. Así se llama la película que ruedan por estos días sobre el Zorzal Criollo. Así se llama también el libro de Fernando Cruz Kronfly, en la que esta se basa.

Es una caravana singular, no con el artista caminando, sino muerto, es decir, recién pasado a vivir en el mito.

Porque de muchos es conocido que después del accidente que terminó con la vida de Carlos Gardel en el aeropuerto de Medellín, comenzó un itinerario aventurero que bien pudo igualar en eso, en aventura, los días del cantante.

"En la década de 1930 —cuenta Gloria Acevedo, la Gardelita, cantante y ahora actriz natural en este rodaje— era complicado sacar las cosas de Medellín" por la falta de vías de comunicación. Estaban las mulas; no tantos autos por no haber desarrollo vial, y estaba, por supuesto, el tren. Y en todo eso transportaron el cadáver del Morocho del Abasto.

El ingeniero Arias ha trabajado en la producción de los canales locales, Televilla Canal 8 y Metro Tv.

Pero no como uno hubiera creído: tomar el tren hacia Puerto Berrío, en busca del Río Grande de la Magdalena y por sus aguas navegar hacia el Norte para ganar el Caribe y por ahí seguir rumbo a Buenos Aires. No. Tomaron el tren hacia el Sur y se fueron con él, como parte de un equipaje, hasta Buenaventura.

Primero fue la oposición de los fanáticos del cantante a que se llevaran el cuerpo de Medellín, pues era como la reliquia de un santo. Luego, de pueblo en pueblo, recibiendo homenajes de cantos y bailes. Y siendo víctima de profanación: le robaron el sombrero aquí; alguna ropa allí. Hasta llegar al puerto del Pacífico, "donde los habitantes le rindieron tributo al cantor con alabaos, antes de ver embarcar sus despojos con destino a Nueva York", cuenta el director, Carlos Palau, el de Hábitos sucios, Sueño del paraíso, entre otros.

El rodaje se realiza en Medellín, La Pintada, Santa Fe de Antioquia y Buenaventura, con un elenco de más de 40 actores y actrices. Ya se sabe cuándo será el estreno: el 24 de junio de 2015, cuando Gardel cumpla 80 años de muerto.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

esperemos que un talento como el de este joven no se apague o que decida irse del municipio a buscar mejores rumbos

Anónimo dijo...

Que bien Giovanni te felicito con esfuerzo y honestidad se logran muchos triunfos un abrazo, tu lo demuestras