Habitantes de los estados Barinas, Apure, Mérida, Táchira y Zulia organizaron una movilización en San Cristóbal en rechazo al delito del contrabando y respaldo a las medidas aplicadas por el Gobierno venezolano.
El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, expresó que organizaciones políticas y movimientos sociales se han unido a esta iniciativa que se trasladará el próximo viernes al estado Zulia. “Es un plan nacional que busca generar un proceso de articulación de todas las fuerzas políticas, sociales y culturales que deseen luchar en contra del contrabando”.
Unas 500 personas recorrieron el pasado siete de septiembre avenidas y calles de la capital tachirense con consignas que reconocían el esfuerzo del Presidente venezolano Nicolás Maduro en acelerar la lucha contra este flagelo que afecta directamente a los habitantes.
“Hemos planteado la necesidad de crear la Misión Soberanía, como un mecanismo que busca fortalecer la integralidad en la zona de frontera”, recalcó el parlamentario.
Sanguino explicó que esta manifestación popular se da en apoyo a las medidas del gobierno nacional y los gobernadores bolivarianos en frontera.
Por su parte, Giliam Guirigay, vocero de la Corriente Nacional Bolívar y Zamora, solicitó al Gobierno que se promulgue la Ley de Fronteras, y que se extiendan las medidas han permitido mejorar el abastecimiento al pueblo. “Estas acciones deben ser planificadas y de manera permanente”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario