El economista José Guerra, exdirector del Banco Central de Venezuela, aseguró este domingo en un programa televisivo que el gobierno nacional devaluará la moneda antes de enero, y que la inflación entre agosto de 2013 y julio de 2014 es de 66,1% mientras que la de alimentos está entre 90 % y 100%.
–En el mes de junio, dijo Guerra, la inflación fue 5,7; en julio, 5,2; y la inflación anualizada, es decir, entre agosto 2013 y julio 2014, fue de 66,1%. Y lo más grave es la inflación en el precio de los alimentos, que está bordeando 90% ya.
Aseguró el economista y analista que “aquí estamos en una espiral inflacionaria muy grave combinada con una caída en la producción”.
Guerra dijo que la situación “está afectando a los medios de comunicación. Están cerrando o quebrando o vendiéndose. Eso es verdad. Vamos a hablar en serio”.
El también analista económico señala que el gobierno nacional devaluará la moneda en lo que queda del año y tal vez, enero de 2015, como parte de un proceso a cuenta gotas.
“Yo puedo decir que en lo que queda de año o en enero viene un nuevo ajuste de la tasa de cambio y el dólar a 6:30 puede pasar dos cosas, o lo van a minimizar…y van a empezar a correr al dólar de 11, 12, o lo van a definitivamente eliminar, con lo que se consumaría una nueva devaluación del bolívar, que es el mecanismo que el gobierno está buscando para tener más bolívares por dólar”.
Aseguró que al gobierno nacional “le aterroriza, le da pánico adoptar medidas económicas, las está adoptando a cuenta gotas”.
“¿Qué ha pasado estos días? Han venido subiendo el precio de algunos productos, subieron el precio de los shampoos, de los jabones, los estacionamientos los van a subir también”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario