¿En qué va la semana de la juventud 2014: Por un despertar joven?


Hasta el momento la semana de la juventud 2014 brinda un balance positivo con una participación alta y representativa de las diferentes instituciones educativas de Villa del Rosario. Se han venido desarrollando los ejes temáticos en política pública juvenil, Derechos sexuales y reproductivos, liderazgo juvenil, y gestores de paz. Los jóvenes han manifestado que un encuentro de esta talla no se había vivido antes en el municipio y que se debe proyectar hacia las instituciones estas dinámicas ya que este tipo de talleres pedagógicos permiten comprender mejor el papel de la juventud en la construcción de tejido social. 

De lunes a miércoles se contó con la participación de 1.000 jóvenes entre deportistas y asistentes a las capacitaciones. El día jueves se realizó la jornada de empleo y capacitación en emprendimiento que se llevará a cabo en el auditorio principal del Centro de Convivencia Ciudadana, allí más de 100 hojas de vida se  registraron y participaron en la base de datos de empleos del SENA, esta actividad culminará con la feria de emprendimiento juvenil que se realizará el día viernes en el mismo lugar. 

Culminaremos la semana con la jornada cultural y la rumba sana. “Tenemos grandes aportes que brindar los jóvenes, esperamos con ansias el próximo año poder proyectar aún más jóvenes en este proceso que ha dado mucho de qué hablar, y lo seguirá haciendo”, afirman los organizadores. Invitamos a la comunidad rosariense a disfrutar de las muestras artísticas y culturales así como de la gran clausura con integración juvenil que se celebrará el día sábado 27 de Septiembre a partir de las 4:00 p.m.

Fundación Horizonte de Juventud
Entidades organizadoras de la semana de la Juventud 2014.

0 Realice Su comentario Aquí: