Definen rutas a Cúcuta para taxis venezolanos


En mesa de trabajo sostenida  con el director de Tránsito de la alcaldía de Cúcuta, director de transporte  público y Sindicato Bolivariano de Transportistas de San Antonio y Ureña,   se definieron las rutas  por donde los vehículos  taxi  venezolanos  podrán  entrar  a esa  ciudad  y evitarse  inconvenientes  por no poseer  el Seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

El presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas en San Antonio, José Carriedo, informó que la primera  mesa de trabajo se efectuó el pasado  martes en la alcaldía de Cúcuta y se acordó sostener  otra  para el martes de la próxima semana,  donde  también plantearán que se adopte alguna medida en beneficio de los conductores  de carros particulares  venezolanos que  ingresan eventualmente al  Norte de Santander.

Las  rutas indicadas por el Secretario de Tránsito de Cúcuta, Néstor Ardila, para los vehículos taxis  venezolanos,  son las siguientes: Puente  Internacional Simón Bolívar-autopista- puente Elías Soto o redoma de San Mateo-Diagonal Santander-glorieta del Terminal-monumento  Indio Motilón,  central de transporte  de Cúcuta  y viceversa.

Los que  salen  por Ureña,   deben  tomar  la  ruta  El Escobal-San Luis- glorieta Los Panches- sector  conocido como “la silla coja”- glorieta Arnulfo Briceño- avenida Gran Colombia- diagonal Santander-glorieta el terminal-glorieta el indio Motilón-Central de Transporte  y viceversa. Igual quedó establecida la ruta que deben tomar los vehículos que entran por Puerto Santander,  la ruta es  glorieta El Salado-cárcel Modelo-vía panamericana-avenida 7-Camilo Daza-glorieta El Terminal-Monumento Indio Motilón-central de  Transporte  y el retorno debe  hacerse por la misma vía.

El presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar  precisó que según lo  que dijo el Secretario de Tránsito, Javier  Ardila,  los  taxis venezolanos   no se pueden salir de esas rutas, porque el carro que se salga de la misma  y no tiene  el respectivo Soat  se arriesga a que lo multen. En la reunión también participó  el secretario de Transporte Público,  Ramón Támara,  quien igualmente  funge como enlace con el transporte venezolano.

Carriedo manifestó que  no se pide solo para el transporte público, sino también que salgan beneficiados los vehículos particulares, los turistas.

0 Realice Su comentario Aquí: