El éxito laboral y el servicio a la sociedad son los nuevos retos que enfrentan 787 profesionales en pregrado y 99 que culminaron sus estudios de posgrado: 82 especialistas y 17 magísteres. Estos nuevos egresados ya se encuentran iniciando su camino en el campo laboral para ejercer desde diferentes áreas del conocimiento.
En presencia del Rector, Elio Daniel Serrano Velasco, los decanos de las facultades, directores de dependencia y amigos y familiares se llevaron a cabo las ceremonias de grado de los nuevos profesionales. El Teatro Jáuregui fue el escenario propicio donde primó la emotividad, la alegría, el reconocimiento y la satisfacción tanto de los egresados como de sus docentes.
Durante los actos de graduación el rector exaltó la labor formativa y el compromiso institucional por hacer de los estudiantes profesionales íntegros para el país: “La formación que ha impartido nuestra Universidad de Pamplona a lo largo de 53 años de historia institucional, se orienta a potenciar el sentido de humanidad y de reflexión sobre las nociones del bien educativo para vivir en una sociedad donde el profesional de la Unipamplona, edifica, motiva, ejemplifica y aporta todo su conocimiento hacia el bienestar de la comunidad en la que se encuentre y ejerce profesionalmente bajo un sentido ético y responsable. Esto no es un adiós sino un hasta pronto”.
Serrano Velasco, indicó que la Universidad está cumpliendo con su objetivo de educar con altos estándares de calidad, en aporte al desarrollo del país y agradeció tanto a los nuevos egresados en las dos modalidades educativas como a sus familias por la confianza depositada en la institución durante los años de formación.
El Decano de la Facultad de Salud, Henry Becerra Riaño manifestó que: “Es muy importante para la institución entregar estos nuevos profesionales a Colombia. Nos sentimos muy orgullosos, sabemos que son íntegros, formados completamente en la misión institucional y que van a representar muy bien a la Universidad y sobretodo van a servirle a la sociedad colombiana”.
Audry María Ojeda quien recibió su título universitario como Licenciada en Lenguas Extranjeras Inglés y Francés invitó a los estudiantes a no rendirse en el camino de la profesionalización: “La Universidad no solamente nos preparó como profesionales sino aportó en el aspecto moral, en la formación en valores y nos ha preparado para aprovechar las oportunidades. Invito a los estudiantes a que no se rindan, querer es poder”.
Algunos estudiantes que se destacaron en diferentes áreas durante su paso por la Universidad recibieron reconocimiento especiales, como es el caso de Didimo Sánchez Mendoza, hoy egresado del Programa de Licenciatura en Educación Física con énfasis en Recreación y Deportes, quien representó a la institución en campeonatos nacionales de atletismo.
“Contento de recibir este reconocimiento porque represente a mi institución en los juegos universitarios y obtuve 8 medallas de oro en 5 mil y diez mil metros en atletismo. La Universidad de Pamplona es una excelente casa de estudios; tan prestigiosa que cualquier colombiano estaría contento de estudiar aquí con la seguridad de salir bien preparado”, expresó el atleta.
Los nuevos profesionales cuentan ahora con las herramientas brindadas por la Universidad, para garantizar el éxito laboral en sus campos de acción y proyectar a la institución desde el buen ejercicio.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario