El director de la Dian, Santiago Rojas, expresó que aunque las medidas binacionales han tenido un importante avance en la disminución del contrabando en las zonas de frontera con Venezuela, la medida prolongada por el Gobierno venezolano de cerrar la frontera durante las noches por tres meses más, es poco eficiente.
"Consideramos que es más eficiente es acción conjunta e intercambio de información con la Policía más que el cierre de la frontera”, expresó Rojas.
Rojas señaló que es mucho más efectiva “la acción conjunta de la Policía fiscal aduanera de ambos países e identificar las rutas ilegales, acompañado con un tema social en la frontera"
“Yo quiero distinguir el cierre de frontera de las medidas de control binacionales de el contrabando; Venezuela ha entendido que el contrabando hace un gran daño a albos Estados y las medidas si han implicado que tengamos una disminución importante en materia de flujo de mercancías ilegales”, aclaró.
El funcionario precisó que no se bajará la guardia frente a este flagelo que ha dejado pérdidas superiores a los $6 mil millones de dólares, cerca del 10% de las importaciones legales.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario