Cancilleres de Colombia y Venezuela hablarán sobre el cierre de frontera


La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo que en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, sostendrá una reunión bilateral con el canciller venezolano Rafael Ramírez, para hablar sobre los avances en la lucha contra el contrabando entre ambos países. 

“Tengo una reunión con el nuevo canciller de Venezuela, el ministro Rafael Ramírez, vamos a hablar de la frontera, nosotros hemos dicho de manera diplomática que estamos en desacuerdo con el cierre de la frontera y vamos a mirar los avances que ha habido en ese tema”, señaló Holguín. 

Esto luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara su decisión de extender por otros tres meses, el cierre nocturno de la frontera con Colombia como parte de un plan de combate al contrabando. 

Política de drogas

Antes de desplazarse a Nueva York, epicentro de la asamblea de la ONU, la canciller Holguín asistirá al encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala. 

Esta vez el objetivo será impulsar una nueva política entre los integrantes del bloque, para tratar el tema de las drogas, especialmente se abordarán aspectos como salud pública, seguridad ciudadana y derechos humanos. 

“Creo que hay grandes avances, este proceso es fruto de la Cumbre de las Américas donde nos comprometimos a analizar esos posibles escenarios en la lucha contra las drogas pues, todos estuvimos de acuerdo en que lo que estábamos haciendo no era realmente efectivo”, dijo Holguín. 

Esta asamblea extraordinaria se da con miras a la gran cumbre que hará Naciones Unidas en el 2016 sobre esta problemática. Por ahora Colombia ha insistido en que tiene que haber un componente en el tema carcelario y también uno en el que a las personas consumidoras sean reconocidas desde un aspecto más humano. 

Asamblea de Naciones Unidas

La paz será protagonista de la intervención de Juan Manuel Santos, durante el periodo número 69 de sesiones de la Asamblea General de la ONU, aun así, el mandatario participará en el encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico con los presidentes de México, Perú y Chile. 

El jefe de Estado también hará parte de la cumbre sobre cambio climático, convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde junto a otros mandatarios, representantes y líderes de la sociedad civil, avanzarán en una propuesta para contrarrestar los efectos ambientales de este fenómeno. 


Asimismo, la canciller y el presidente, atenderán más de 50 reuniones bilaterales con distintos mandatarios del mundo, para fortalecer la relación e imagen de Colombia, quien en este momento atraviesa por un proceso de paz.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El Gobierno Colombiano le tiene miedo a Maduro y se tiene que calar lo que quiera hacer en la Frontera, Santos y la Canciller hacen lo que quiera Maduro y le aceptan todo...porque ellos saben que MADURO LE PUEDE DAÑAR EL PROCESO DE PAZ... ASI QUE POBRE DE NOSOTROS QUE VIVIMOS EN FRONTERA...