Ante onerosas multas aplicadas por Tránsito piden no llevar carros venezolanos a Cúcuta



Ante las onerosas multas que están aplicando las autoridades de Tránsito de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario a los conductores venezolanos por no tener el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), que establece la legislación colombiana, los tachirenses deben evitar llevar sus vehículos hacia el Departamento Norte de Santander.

El llamado lo hizo el expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, quien calificó como un abuso la situación denunciada por tachirenses, que por una u otra razón todavía van a Cúcuta.

Se refirió al caso de un tachirense que fue a llevar a un familiar al aeropuerto de esa ciudad, y al regresar hacia San Antonio fue retenido por la autoridad de Tránsito del municipio Villa del Rosario, que le impuso una multa superior a los 600 mil pesos, monto que al cambio actual equivale a más de 25 mil bolívares, por el hecho de no tener el Soat.

Si alguien tiene necesidad de viajar a Cúcuta, lo mejor es dejar el vehículo en la frontera y subir a un taxi o un autobús para ir a hacer la diligencia, porque estas multas que aplican en Colombia son sumamente onerosas —, dijo.

Rozo recordó que la legislación colombiana establece que para poder conducir un vehículo dentro de ese territorio, se requiere de un seguro obligatorio de accidentes de tránsito, similar a lo que ocurre en Venezuela.

— No cuestionamos que la autoridad de tránsito colombiana cumpla su función, señaló Rozo, pero las autoridades municipales de Villa del Rosario, Cúcuta y Los Patios, deberían ilustrar con vallas informativas, a la entrada de los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, a los visitantes fronterizos que no pueden circular con vehículo venezolano en Colombia si no posee este documento, o de lo contrario se exponen a severas multas —, expresó-.

0 Realice Su comentario Aquí: