280 casas para damnificados en Cúcuta y Villa del Rosario


Los próximos beneficiarios de las viviendas de interés social ya están listos para el próximo 19 de septiembre, cuando recibirán las llaves y las escrituras de su propia residencia. Entre tanto, tiene asesoría de sociólogos y expertos en temas de convivencia.

Para el próximo 19 de septiembre ya están aseguradas las sonrisas y rostros de satisfacción de 280 familias de Cúcuta y Villa del Rosario, quienes se convertirán en las siguientes beneficiarias de las viviendas de interés social que ha venido entregando el Fondo Adaptación, a través de su operador zonal Comfenalco Santander.

Para ese día, según sus agendas, hay varias novedades pactadas, además de la entrega de las casas. Se tiene proyectada la presentación oficial del nuevo gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce, quien reemplaza a Carmen Arévalo; la expectativa radica en las buenas noticias que les pueda traer a los gramaloteros, con relación a los avances en la reconstrucción de su municipio.

También se espera la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien apoyará el proceso de la entrega en Cúcuta y en el municipio histórico, avaluadas en 70 salarios mínimos, que entre otras contarán con dos habitaciones, un baño, sala, comedor y un patio de ropas.

Nelson Rodríguez Pinzón, director regional del Fondo Adaptación-Comfenalco Santander, afirmó que este es un proceso que comenzó en febrero de 2013, con la puesta del Gobierno Nacional de brindar una solución de vivienda a quienes fueron afectados por las lluvias del Fenómeno de la Niña, entre 2010 y 2011.

“Son casas bien dotadas, con puertas metálicas, se entregan con escrituras, servicios públicos y vías de acceso pavimentadas. Este es un proceso transparente en el que no hay espacio para que los alcaldes metan a alguien o alguien meta a un amigo, es para los damnificados. Ellos lloran de la emoción de recibir sus casas, aunque sea un proceso demorado, pero es que el Fondo Adaptación quiere hacer las cosas perfectas, porque somos líderes en todo el país en la construcción de casas”, expresó el director regional.

En total serán entregados 54 apartamentos en Villa Eugenio, de Villa del Rosario; 140 en Los Estoraques, 40 en Cormoranes y 46 en San Fernando del Rodeo, para un total de 280 viviendas, cuyos propietarios han recibido capacitaciones y asesorías de sociólogos, del Fondo Adaptación, para quienes nunca han vivido en comunidad o para quienes vienen de habitar grandes parcelas.

“Vamos a entregar más casas en 45 días en Cúcuta y Villa del Rosario. Van a ser 364 viviendas y vamos a empezar proyectos en Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Ábrego, Teorama, Lourdes, Sardinata y Bucarasica. Y, en el Sur de Bolívar (por cercanía a esta región), se entregarán más casas en Arenal y Morales”, recalcó el funcionario.

Resaltó que aunque el operador zonal es de Santander, toda la mano de obra, reflejada en empleos directos e indirectos, es de Norte de Santander, lo que ha generado ingresos a los pobladores.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: