Venezolanos pretenden acceder a subsidios del Sisben en frontera con Cúcuta



En la frontera colombo - venezolana, las autoridades han detectado una gran cantidad de ciudadanos venezolanos que pretenden ingresar a los sistemas colombianos,y así recibir los beneficios económicos de los subsidios.

Caracol Radio informó que la directora del Sisben en Cúcuta, Clara Cañas, señaló que descubrieron este fenómeno, tras constatar que las direcciones entregadas por estas personas, no existían.

“Tenemos que tener mucho cuidado con la zona rural al estar en la frontera con Venezuela, hay que recordar que el Sisben solo es para personas residentes en Colombia, la persona puede ser venezolana pero si vive en Venezuela no tiene derecho al Sisben, no es justo porque ellos allá en ese país también reciben subsidios y le quitan la oportunidad a los colombianos de bajos recursos, tenemos un alto índice de casos que descubrimos con los recibos de luz y las cedulas suministradas al programa, por que llegamos a buscarlos a esas viviendas y ni siquiera conocen a esa persona” indicó la directora del Sisben en Cúcuta.

Se realizarán brigadas en la zona rural de Cúcuta para evitar que se filtren venezolanos que puedan tener doble nacionalidad, y estén buscando evadir los controles para ingresar al programa.

Notas Relacionadas

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con los subsidios de familias y mas con el adulto mayor por favor señores funcionarios miren bien a quien se los entregan