Tres mega obras se inician en Villa del Rosario


La remodelación del parque principal de Villa del Rosario incluye la adecuación de la luz LED, nuevas sillas de hierro, mesas y sillas hechas con concreto y sombrillas, además de seis locales comerciales, todos bajo un mismo kiosco.

Tres obras de gran envergadura se iniciarán esta semana en Villa del Rosario, con un monto de inversión que asciende a 6 mil 240 millones de pesos, las cuales, para el alcalde, Carlos Julio Socha, le darán una nueva cara al municipio histórico y además generarán por lo menos 700 empleos directos e indirectos.

Entre las más representativas está la del parque Los Libertadores, corazón del comercio y actos tradicionales, como las caminatas y las ventas de algodón dulce, de mago y de artesanías, actividades que tendrán que buscar otro sitio por lo menos cuatro meses, pues el lugar será remodelado.

El parque, ubicado frente a la Alcaldía y al Hospital Jorge Cristo Sahium, (carreras séptima y octava con calles cuarta y quinta) tiene un área de adecuación de 6 mil 423 metros cuadrados, de las cuales se demolerán 5 mil 823 metros cuadrados de tablón de gres para su renovación.

Se desmontará la jardinería, 25 bancas y se le instalarán bordillos prefabricados, se construirán pedestales para los bustos de los generales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander con concreto reforzado, con ajustes de enchape de piedra y mármol y se renovarán con pintura metálica para su conservación.

“Esta será la nueva cara de Villa del Rosario, porque cuando uno llega a un pueblo lo primero que hace es visitar el parque principal y la iglesia, por eso se van a invertir mil 740 millones de pesos en la remodelación del parque Los Libertadores. Será financiado con el Sistema General de Regalías, Alumbrado Público de Villa del Rosario y la administración municipal”, expresó el alcalde.

Tendrá 10 cestos de basura,  seis locales comeciales, mesas de concreto, sillas y sombrillas, 40 bancas de hierro, puntos hidráulicos, sanitarios y una iluminación con bombillos ahorradores LED.

Con mil 300 millones de pesos, el alcalde aseguró que se podrá remodelar el palacio de Gobierno, al señalar que “cuando recibí la Alcaldía, mi oficina parecía la de un mendigo”, por lo que propuso el proyecto para mostrar otra cara de la administración a la población de Villa del Rosario.

“En el arreglo del parque y la Alcaldía se van a generar 80 empleos directos y 500 indirectos, por lo que estas remodelaciones se convierten en una posibilidad de subsistencia para la gente de Villa del Rosario”, agregó Socha.

La obra que más recursos requiere es la de la remodelación completa de la cancha de fútbol La Maracana, del barrio Santander, en la que se invertirán 3 mil 200 millones de pesos.


Tendrá camerinos, baños, nueva grama y tribunas más amplias para los aficionados, lo que se logró a través del Departamento para la Prosperidad Social.

2 Realice Su comentario Aquí:

Eliseo Caballero/Villa del Rosario dijo...

¿Por qué insistir en el círculo vicioso de remodelaciones de obras ya hechas, que mal que bien se conservan en buen estado? ¿Por qué no acometer otros proyectos de inversión social prometidos en campaña, tales como nuevos escenarios deportivos, ampliación y refacción de escuelas, ampliación de redes y disponibilidades de servicios públicos, comedores escolares, viviendas populares, centros geriátricos, incluso el mismo hospital que es insuficiente para cubrir la demanda de usuarios o el cacareado centro de convenciones en la zona histórica?

Ya es una práctica perniciosa de los alcaldes acometer en sus periodos las mismas obras cosméticas que no redundan de ningún modo en bienestar para la comunidad.

Y es un mal endémico la ceguera de las juntas comunales que por la coima del gobernante de turno no hacen valer los proyectos que demandan los habitantes de sus barrios.

Estas obras inconsultas aprobadas en la sala de juntas entre el alcalde y su gabinete de tontos útiles y que llaman pomposamente "megaproyectos", hablan a las claras de la manera como han venido gobernando al municipio los mandatarios que montan las maquinarias electorales: de espaldas a la comunidad y de frente con la tajada presupuestal.

¿Hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo solo piensan en mero ladrillo tan siquiera se tuvo en cuenta darle un toque moderno con la instalación de un punto guifi