Tras reunión con Ministra de Educación Fecode ratificó paro de maestros

El magisterio de Villa del Rosario manifestó su apoyo a está jornada de movilización y protesta
La recién posesionada ministra de Educación, Gina Parody, no pudo superar el primer reto en esta cartera, pues a pesar de recibir a los voceros de Fecode con los cuales diálogo por varias horas, no pudo hacerlos desistir del paro anunciado para el próximo miércoles 27 de agosto.
Parody, quien había manifestado en su posesión que rechazaba el paro y estaba abierta al diálogo, trató de hacer cambiar de opinión a los representantes de los maestros, pero finalmente Luis Gruber, presidente de Fecode manifestó que habían aceptado la invitación de la Ministra por cortesía, pero que la convocatoria del paro seguía en firme.
El sindicato de educadores decidió protestar en todo el país debido al incumplimiento de los acuerdos pactados con el Ministerio de Educación el pasado mes de mayo.
Uno de esos acuerdos era la nivelación salarial para los maestros, la cual empezaría a darse desde junio, pero no fue así.
El presidente de Fecode, Luis Gruber, dijo que las políticas educativas "van en contra de lo que debe ser la educación pública en el país", y pide que la opinión del gremio sea tenida en cuenta en el actual Gobierno.
Por su parte, la nueva ministra de Educación reiteró que para ella “los maestros son el centro de la formación y por eso tenemos que mejorar lo que tenga que ver con ellos”, y que para esto su herramienta será el diálogo.
“El siglo pasado fue el de la violencia, este el de la paz y el diálogo y seguiré abierta al diálogo”, respondió Parody.
“Colombia entera debe hacer parte del propósito del presidente que es que Colombia sea la más educada, esto significa superar a países como Chile, Brasil o Costa Rica”, concluyó Parody.
De igual forma la Ministra sostuvo que,el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya analiza cómo se obtendrán los recursos para tan ambiciosa meta.

0 Realice Su comentario Aquí: