“Queremos que nos den nombres de capos y mafias del contrabando”: Vielma Mora


“Todos los tachirenses y venezolanos estamos obligados y en el deber de denunciar el contrabando, así como a las mafias y a las bandas criminales que lo propician y viven de ese delito”, afirmó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Denuncias que deben efectuarse a  través de fotografías, llamadas telefónicas anónimas y las redes sociales -para el mandatario- “no sirve de nada si vemos o sabemos quiénes son los que contrabandean y dirigen las bandas y no hacemos nada por ayudar a resolver el problema”.

En la búsqueda de las soluciones a este flagelo, el Gobernador aseguró que “no podemos ni debemos convertirnos en cómplices”.

Declaraciones ofrecidas, este martes en el programa “Vladimir a la 1”, moderado por el periodista Vladimir Villegas, en el canal Globovisión, desde donde reiteró su convocatoria a la participación de la ciudadanía en general para enfrentar el contrabando de extracción.

En su opinión, “hay mucha gente que denuncia a través de los medios de comunicación, por Twitter, Facebook y hay también quienes solo critican, pero no hacen nada por aportar o sugerir ideas. Esas personas se han convertido en denunciantes de oficio, y no contribuyen con ideas que ayuden a resolver las situaciones”.

“Queremos que nos den nombres o identidades de los capos de las bandas y mafias del contrabando, pero nadie lo hace, porque solo denuncian por denunciar y critican por criticar cada vez que el  gobierno implementa medidas o acciones dirigidas a evitar desafueros como es el delito del contrabando”, sentenció el primer mandatario estadal.

Recordó que hasta la fecha de este martes 26 de agosto, los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Nacional  Bolivariana, el Ejército Bolivariano, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Táchira, han decomisado 503 toneladas de alimentos que los contrabandistas pretendían pasar a Colombia contraviniendo leyes y normas establecidas por el Estado venezolano para comercializar productos fuera del país.

Se investiga el “negocio” de la gasolina
Dijo Vielma Mora desconocer sobre los rumores de que la empresa estatal de petróleos de Colombia- Ecopetrol-, estaría procesando la gasolina que legalmente vende nuestro país, a través Petróleos de Venezuela a Colombia.

“No tenemos información oficial al respecto, pero esa es materia que está en estudio y bajo un proceso de investigación, porque hasta ahora no conocemos sobre la certeza o no de esos rumores”.

Nadie desconoce los acuerdos legales entre Venezuela y Colombia para el intercambio y negociaciones, de los cuales  la venta de combustibles de Petróleos de Venezuela al país hermano, forma parte de esos convenios aún vigentes, manifestó el gobernante del Táchira.
Insistió en que “quien caiga como responsable de llevar productos de contrabando a Colombia, recibirá su sanción, sea quien sea”.

Por permitir el paso de vehículos usados para el contrabando por alcabalas de la GNB, “hay varios efectivos detenidos y sometidos a un proceso de investigación”, aseveró.
El gobernador del Táchira reiteró su llamado a los tachirenses en el sentido de que “denuncien sin temor a través del 0800 Táchira- 8224472, línea asignada para recibir las denuncias sobre el contrabando de extracción de comestibles y otras mercancías”.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El primer capo de mafia del contrabando es Vielma Mora, que casualidad que por Ureña y San Antonio se va la luz a la una de la mañana hasta las 3 de la mañana
estando la autopista sola las alcabalas solas y de logica pasan los cargamentos a esa hora... para que captahuellas en todo el pais y se supone que el contabando es la frontera, para que en todo el pais....