El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández, informó que como parte de las estrategias para fijar el contrabando, este lunes se instaló el Centro de Comando y Control luego de los encuentros establecidos entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.
El Mayor General Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), junto a las autoridades militares de Colombia encabezaron esta actividad. Hernández dijo que el flagelo del contrabando ha atacado fuertemente la economía en los estados fronterizos, especialmente en el Táchira.
Anunció el cierre de la frontera desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, por un lapso de 30 días, esperan que esta acción genere resultados significativos en el tema de los productos y abastecimiento en la zona fronteriza, mientras que desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana se regulará el tránsito de carga pesada.
Destacó que trabajan unidos en función de estabilizar la economía y acabar con los actos ilícitos que conlleva el contrabando tanto en Colombia como en Venezuela.
Sentenció que este flagelo golpea de manera “galopante” a la economía en Colombia y el aparato productivo y comercial de este país ya que según explicó el mercado colombiano está siendo “invadido” por productos venezolanos, mientras que en el país algunos colombianos se han apoderado de cadenas comerciales en el Táchira que tienen los productos y los llevan de forma ilegal.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario