Cúcuta, la ciudad con más desempleo


Mauricio Perfetti del Corral, director del DANE. 


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo para junio fue de 9,2%, y se mantuvo frente al mismo mes del año anterior cuando se ubicó en la misma cifra.

Durante el sexto mes del año, se registraron 487 mil personas más con trabajo, frente al mismo mes del año anterior, para un total de 21 millones 475 mil personas ocupadas.

Los sectores que más trabajo generaron fueron comercio, restaurantes y hoteleria con 27,2%. servicios 20,6% y agricultura con una participación de 15,6%.

Las ciudades que registraron con menor desempleo continúan siendo Barranquilla con una tasa de desocupación del 7,7%, Bucaramanga 8,1% y Cartagena 8,6%. En contraste, las ciudades que continúan registrando las más altas tasas de desocupación fueron Cúcuta con 14,9%, Armenia 14,8% y Pereira 14,4%.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, indicó que “la disminución de empleo en junio se concentró en 13 áreas metropolitanas y en 16 de las 24 ciudades la tasa se redujo”.

"Si bien para el total nacional la tasa de desempleo no cambió, los ocupados aumentaron", enfatizó.

De este modo, el desempleo en el país sigue ubicándose por 10 meses consecutivos en un dígito y, de acuerdo con Perfetti, el comportamiento de la economía permitiría que continúe en la misma senda.

0 Realice Su comentario Aquí: