Condenan a 12 años de prisión a joven mujer


Armas incautadas en el procedimiento policial. La granada de fragmentación IM-26, el silenciador y algunos cartuchos los llevaba Linda Katherine en un bolso, tipo canguro.


Linda Katherine Domínguez Mendoza, de 19 años, deberá pasar los siguientes 12 años en prisión por prestarse a llevar una granada de fragmentación, un silenciador y 20 cartuchos entre un bolso, tipo canguro. Un juzgado de Cúcuta la condenó recientemente luego de que aceptara los cargos.

La joven, natural de Cúcuta, fue detenida en flagrancia el 14 de mayo de 2013, cuando en compañía de Duby Jacqueline Vargas García, natural de Cúcuta, y Yeison Danilo García Hernández, de La Virginia (Risaralda), fueron sorprendidos transportando armas en un vehículo de servicio público.

La Policía le incautó al hombre una pistola CZ calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos y un revólver Smith and Wesson, calibre 38 sin munición. La otra mujer llevaba, camuflada en un bolso con prendas de vestir, otra pistola calibre 9 milímetros, con 8 cartuchos.

“Unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y patrullas de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de un operativo en el municipio de Villa del Rosario, capturaron a dos mujeres y a un hombre, quienes presuntamente integrarían la estructura de la banda criminal los Rastrojos”, señaló entonces la Policía Metropolitana en un comunicado de prensa.

Al día siguiente, Linda Katherine fue presentada ante un juez de control de garantías de Villa del Rosario por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas (agravados), sin que aceptara los cargos. Sin embargo, recibió medida de aseguramiento en prisión mientras avanzaba el proceso en su contra.


Preacuerdo



En vista del material probatorio y la innegable captura en flagrancia, el abogado de Linda Katherine decidió preacordar con la Fiscalía. 

La mujer aceptó los cargos a cambio de recibir una rebaja en la pena y evitar de esta manera ir a un juicio oral, donde, de ser condenada, podría enfrentar una pena superior.  

“Linda Katherine fue capturada en flagrancia portando una granada y un silenciador para pistola y 20 cartuchos calibre 9 milímetros, debiendo responder por las demás armas que fueron incautadas… Situación que se encuentra corroborada por la entrevista vertida por el policía captor, sumado a la aceptación de su responsabilidad al preacordar con la Fiscalía”, señaló el juzgado en su decisión.

A Linda Katherine, para la época residente en Barrio Nuevo, le fue negado el beneficio de detención domiciliaria y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) definirá la cárcel donde deberá purgar la pena. 
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: