Con jornadas de inducción los estudiantes nuevos inician oficialmente su vida universitaria


Los estudiantes nuevos para el II semestre académico de 2014, en la sede Pamplona y la extensión de Villa del Rosario, fueron recibidos por las directivas administrativas de la institución, docentes y el rector, Elio Daniel Serrano Velasco.
El mensaje de bienvenida que recibieron directamente del Rector, oficializa el inicio de las clases la siguiente semana y para muchos de ellos el primer paso hacia el sueño de la profesionalización. Durante el primer día agendado, los estudiantes recibieron toda la información institucional como integrantes de la familia Unipamplona.
En los próximos dos días alrededor de 1850 estudiantes entre quienes se encuentran las personas beneficiadas con becas por las alcaldías municipales y gobernaciones, tendrán contacto en cada una de sus facultades con los decanos y personal docente. Participarán en actividades de introducción a la vida universitaria y conocerán las aulas de clase y el respectivo campus que será su segundo hogar.
Elio Daniel Serrano Velasco, rector de la institución,  a través de un afectuoso saludo invitó a los nuevos estudiantes a comprometerse con su futuro y les agradeció su elección por esta casa de estudios: “Espero que asuman con gran responsabilidad este nuevo reto de formación, que piensen detenidamente cada paso antes de darlo,  recuerden que el compromiso es con Ustedes mismos y con sus padres, para responder cabalmente a los esfuerzos que ellos hacen para tenerlos acá y en la confianza que han depositado en ustedes”.
Dijo también que: “decirles que las puertas de la universidad están abiertas pero sobretodo el corazón para atenderlos para hacer que Ustedes  tengan una vida más amena, cordial y poder cumplir los sueños de tantos estudiantes de ser profesionales y ser el futuro que tanto merece nuestro país. Bienvenidos a la Universidad de Pamplona”, reiteró Serrano Velasco.
El Rector afirmó que la compra del Colegio Nuestra Señora del Rosario, nueva sede de la universidad, la recuperación de programas cuyos registros calificados se encontraban vencidos, y el trabajo que se viene realizando para la acreditación institucional son esfuerzos que la institución hace para brindar la educación de calidad que constituye un reto y un compromiso con la sociedad colombiana.
Los directivos se dirigieron también para dar a conocer sus dependencias, las oportunidades y estímulos que les ofrece la universidad, los procesos que se desarrollan desde las áreas misionales y herramientas importantes para su quehacer como estudiantes y su proyección desde ya como profesionales.
Bella Niño, proveniente de Ureña en la República Bolivariana de Venezuela estudiará Licenciatura en  Lenguas Extranjeras, y se sintió bien recibida: “Me pareció muy bien que nos hicieran esta inducción porque a veces uno llega perdido y es bueno que nos den un recibimiento. Mis expectativas en esta nueva etapa son dar lo mejor en la Universidad, esforzarme y tener una buena experiencia”.
Asimismo, Yelkin Monterrey del departamento de Arauca, busca realizarse como Ingeniero Ambiental y también se mostró complacido durante la inducción: “Decidí estudiar en la Universidad de Pamplona porque me la recomendaron mucho mis amigos que estudian acá y porque es cercana al lugar donde vivo. La inducción estuvo muy bien ya que la vida universitaria es complicada al principio, uno llega un poco perdido y es muy bueno que le den información anticipada para llegar más fácil a los salones y ubicarnos en la que ahora es nuestra universidad”.
Estas jornadas fueron organizadas por el Centro de Bienestar Universitario con el apoyo de la Oficina de Comunicación y Prensa y de Recursos Físicos y Apoyo Logístico, para brindar un espacio ameno y cercano a los estudiantes nuevos.

0 Realice Su comentario Aquí: