Aseguró que es una decisión unilateral de Venezuela con la que Colombia no está de acuerdo para combatir el contrabando.
María Ángela Holguín aclaró que el cierre de la frontera colombo-venezolana desde el pasado lunes, obedece a una decisión unilateral del vecino país para combatir el creciente problema del contrabando, que fue comunicada de manera sorpresiva por su homólogo Elías Jagua durante el fin de semana.
“En ningún momento es una decisión consensuada de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro durante la reunión en Cartagena. Lo que han dicho es que van a mirar por un mes, cómo es el comportamiento de su preocupación por el contrabando”, explicó.
La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la medida no afecta hasta el momento el comercio legal cuyo paso está autorizado cerca de cuatro horas antes del cierre fronterizo.
Holguín aseguró que el gobierno colombiano no está de acuerdo con el cierre del paso fronterizo que sí afecta a la población. Afirmó que se deben tomar medidas al interior de Venezuela, sumado a la cooperación conjunta de las Fuerzas Armadas y la instalación de un centro especializado que canalice la lucha contra esta problemática.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario