Comisionado de la Policía Nacional, William Parra, comandante de Tránsito en el Táchira, anunció nuevas medidas para contribuir con la lucha al contrabando.
San Antonio Estado Tachira.- El comisionado de la Policía Nacional, William Parra, comandante de Tránsito Terrestre en el estado Táchira, pidió a los conductores mayor cooperación y acatamiento de la normativa, para continuar disminuyendo el índice de accidentes automovilísticos a nivel de la entidad, y al mismo tiempo anunció que aplicarán castigos severos a las personas que se dedican al contrabando hacia Colombia y congestionan el tráfico en la frontera.
El exhorto lo hizo durante la toma de posesión de las nuevas autoridades de Tránsito Terrestre en el sector Frontera, comando que ahora está a cargo del supervisor agregado de la Policía Nacional, Miguel Ángel Borrero. Parra destacó que la intención es adaptarse al nuevo modelo policial y anunció que a finales de agosto un primer grupo de funcionarios de Tránsito Terrestre del estado ingresará del curso de capacitación y homologación de la Policía Nacional.
Una vez que todos los funcionarios de Tránsito hayan recibido la instrucción y homologación, serán dotados de los uniformes y equipamiento necesario para adaptarse al nuevo modelo policial. Pasarán a formar parte de la coordinación de Transporte Terrestre de la Policía Nacional.
El comisionado Parra dijo que, en el estado últimamente se han presentado pocos acontecimientos de tránsito, debido a la constante vigilancia y control que se tiene por parte de Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional, que ya está actuando en el tramo carretero San Cristóbal-Barinas y la vía rápida Colón-La Fría, donde está desplegado el servicio de la Policía Nacional. En el resto de las vías de la entidad actúan con Tránsito Terrestre.
Recomendó a la ciudadanía acatar las disposiciones de la Policía Nacional, Tránsito Terrestre y demás organismos que tienen que ver con el control del tránsito, para evitar accidentes viales. Llamamos a los conductores a desplazarse por las vías públicas dentro de los límites de velocidad establecidos en el reglamento de la ley, específicamente en el artículo 264, que establece la velocidad de 40 kilómetros por hora para vías urbanas, 15 kilómetros por hora en las áreas de intersección y 70 kilómetros por hora en vías extraurbanas, durante el día, y 50 durante la noche.
El comisionado igualmente pidió a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo, ya que las sanciones son fuertes, incluso de carácter penal. Las sanciones administrativas contemplan multas que van de 3 a 10 Unidades Tributarias.
“Nosotros hacemos los esfuerzos para disminuir a diario las estadísticas de accidentes, pero hay personas inescrupulosas que se desplazan a grandes velocidades, ingieren bebidas alcohólicas cuando conducen, desacatan las señales de tránsito. Esas causas hacen que incrementen las estadísticas de accidentes, sobre todo durante los fines de semana”, dijo el vocero.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario