Toman posesión nuevas autoridades del Tránsito en la frontera



Comisionado de la Policía Nacional, William Parra, comandante de Tránsito en el Táchira, anunció nuevas medidas para contribuir con la lucha al contrabando.

San Antonio Estado Tachira.-  El comisionado de la Policía Nacional, William Parra, comandante de Tránsito Terrestre en el estado Táchira, pidió a los conductores mayor cooperación y acatamiento de la normativa,  para continuar  disminuyendo el índice  de accidentes   automovilísticos a nivel de la entidad,  y  al mismo  tiempo  anunció que aplicarán castigos severos a las personas que se dedican al contrabando hacia Colombia y congestionan el tráfico en la frontera.

El exhorto lo hizo durante la toma de posesión de las nuevas autoridades de Tránsito Terrestre en el sector  Frontera,  comando que ahora está a cargo del  supervisor agregado  de la Policía Nacional, Miguel Ángel  Borrero.   Parra destacó que la intención es adaptarse  al nuevo modelo policial y anunció que a finales de agosto un primer grupo de funcionarios de Tránsito Terrestre del estado ingresará del curso de capacitación y homologación de la Policía Nacional.

Una vez que todos los funcionarios de Tránsito hayan recibido la instrucción y homologación, serán  dotados de los uniformes y equipamiento  necesario  para adaptarse al nuevo modelo policial. Pasarán a formar parte de la coordinación de Transporte Terrestre de la Policía Nacional.

El comisionado Parra  dijo que, en el estado últimamente  se han  presentado pocos  acontecimientos de tránsito, debido a la constante vigilancia y  control que se tiene  por parte de Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional,  que  ya está actuando en el tramo carretero  San Cristóbal-Barinas  y la vía rápida Colón-La Fría,  donde está desplegado el servicio de la Policía Nacional. En el resto de las vías de la entidad actúan con  Tránsito Terrestre.

Recomendó a la ciudadanía acatar las disposiciones de la Policía Nacional, Tránsito Terrestre y  demás  organismos que tienen que ver con el control del tránsito,  para  evitar accidentes viales.  Llamamos a los conductores a desplazarse por las vías públicas dentro de los límites de velocidad  establecidos en el reglamento de la  ley,  específicamente en el artículo 264,  que establece  la velocidad de 40 kilómetros  por hora para  vías  urbanas,  15 kilómetros por hora en las áreas de intersección y 70 kilómetros por hora en vías extraurbanas,  durante el día,  y 50 durante la  noche.

El comisionado igualmente pidió a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo, ya que las sanciones son fuertes, incluso de carácter penal. Las sanciones administrativas contemplan multas que van de 3 a 10 Unidades Tributarias.
“Nosotros hacemos los esfuerzos para disminuir a diario las estadísticas de accidentes,   pero hay personas inescrupulosas que se desplazan a grandes velocidades,  ingieren bebidas alcohólicas cuando conducen,  desacatan las señales de tránsito. Esas causas hacen que incrementen las estadísticas de accidentes, sobre todo durante los fines de semana”,  dijo  el vocero.

0 Realice Su comentario Aquí: