El presidente de la Asociación de Operadores Cambiarios Fronterizos, Oscar Sánchez, exhortó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, a intervenir ante el gobierno central por la medida de cierre que están aplicando a las agencias dedicadas a la compra – venta de divisas en el eje San Antonio – Ureña.
“En vista de las exigencias que la Superintendencia nos estaba haciendo, la mayoría de ellas difíciles de cumplir, desde hace tiempo estamos solicitando una reunión con el gobernador para explicarle qué son los operadores cambiarios, cómo operamos en el mercado de divisas y a qué nos dedicamos. En la última conversación que tuvimos hace algunas semanas cuando vino a la frontera, le pedimos una reunión urgente en vista que ya se había iniciado el proceso de notificación de cierre de los operadores cambiarios fronterizos, pero no hemos tenido respuesta”, dijo Sánchez.
Consideró que éste es un caso que también compete al gobierno regional, porque al cerrar las agencias de los operadores cambiarios, el cambio de divisas en la frontera venezolana quedará en manos de la clandestinidad, y eso significa “pérdida de soberanía económica” para el estado.
Sánchez indicó que los operadores cambiarios que ya recibieron la resolución de la revocatoria de la licencia, cerraron las oficinas porque si siguen atendiendo al público se exponen a otro tipo de sanciones, por delitos relacionados con legitimación de capitales.
No obstante, señaló que los operadores revocados están ejerciendo el recurso de reconsideración ante la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario