La gasolina también escasea en el Táchira


Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras del Táchira, señaló que la situación está afectando la actividad empresarial del Estado. 

La ausencia de gasolina es algo que también se está viviendo en las estaciones de servicio de San Cristóbal (Táchira). Según afirmó  el presidente de Fedecámaras del Táchira,  Daniel Aguilar, “en los últimos días se ha registrado una alarmante escasez de combustible, no sólo en la capital, sino también en varios municipios del Táchira”.

Destacó que alrededor de las gasolineras se formaron inmensas colas, no sólo de vehículos particulares, sino también de buena parte del transporte de carga.

“No entiendo qué pasa, pero llevo más de media hora buscando dónde echar gasolina y todas las bombas están cerradas. Aquí están mi esposa y mis hijos, nos disponemos a ir de paseo por la zona del páramo pero esta situación de falta de combustible hace que uno lo piense dos veces antes de aventurarse a la carretera”, dijo Oscar Rodríguez.

“Este tipo de situaciones hace que cada vez sea más difícil lograr el envío de mercancías desde y hacia el estado tachirense, pues el suministro de combustible se ha convertido en un problema para las empresas de transporte,”, destacó Aguilar.

Igualmente acotó que aunque menos evidente la situación también repercute en los empresarios del sector turístico, pues “este fin de semana hubo turistas que se vieron obligados a permanecer en algunos sitios, pues no lograron encontrar gasolina para poder trasladarse”.

Tampoco hay electricidad

Por si fuera poco, “los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica que durante las últimas semanas se han registrado en el estado Táchira mantiene muy preocupado al sector empresarial, debido a las repercusiones que los mismos tienen en la continuidad de los diferentes procesos productivos”, dijo Aguilar. 

El representante  destacó que la mayoría de sus agremiados, además de haberse visto sometidos a proceso de decadencia en su capacidad productiva debido a la falta de acceso a las divisas, que limita la reposición de inventarios y por ende la competitividad de las empresas, también enfrentan ahora la paralización temporal del servicio de energía eléctrica, situación que se ha venido acentuando de manera preocupante.

Aguilar explicó que la causa pareciera ser la sequía que viene azotando buena parte del territorio venezolano, generando un descenso importante en los niveles de los embalses de generación hidroeléctrica, sumado al hecho de que las autoridades nacionales privilegian el envío de energía a los estados centrales del país, razón por la cual “la frontera queda a merced de los constantes apagones, que en ocasiones se prolongan durante varias horas”.

0 Realice Su comentario Aquí: