Ex concejal Gerson Ruiz participó de la Convención Nacional del Partido Centro Democrático



El ex concejal de Villa del Rosario, Gersón Ruíz Hernández estuvo como invitado en la ciudad de Bogotá el pasado martes en la Convención Nacional del Partido Centro Democrático, jornada en la que se formalizó su creación.

Ruiz Hernández enfatizó "El expresidente Álvaro Uribe y el director Óscar Iván Zuluaga, y nosotros los asistentes diseñamos y acordarmos las reglas de juego para la escogencia de candidatos, un código de ética, así como los pilares ideológicos".

Que se acordó
Así las cosas, quedó establecido que las listas para asambleas y Congreso de la República serán cerradas.

Se seguirán unos derroteros para la escogencia de los candidatos a las alcaldías y gobernaciones, pero antes se estudiarán los perfiles de cada uno de los candidatos.

Además, de acuerdo con los estatutos, “el Centro Democrático será un partido de centro. De carácter democrático, popular, diverso, incluyente y modero”.

Por supuesto, estará inspirado en las políticas del expresidente Álvaro Uribe, con base en sus ya conocidos cinco pilares, según se conoció.

Ellos son: la seguridad democrática, la confianza inversionista, cohesión social, Estado austero y descentralizado, así como el diálogo popular.

Se crean las convenciones regionales en todo el país, lo mismo que unos comités de ética, y se destaca que Uribe será el presidente fundador e inspirador y orientador de las políticas del Centro Democrático.

Otras medidas
De igual manera, se crea una dirección nacional que contará con 17 integrantes con amplia representación amplia en todas las regiones del país.

Pero estas personas serán elegidas en la primera convención nacional del Centro Democrático durante el mes de octubre de 2014. Para esa fecha se espera que la colectividad ya sea un partido político.

La organización regional del movimiento político se realizará a través de convenciones departamentales y municipales. Éstas elegirán directorios en sus dependencias.

A manera de herramienta de trabajo, el naciente partido acoge los conocidos talleres democráticos, que fueron utilizados por el ex presidente Uribe cuando siendo jefe del Estado, los hacía para entablar diálogo con las comunidades.

Y por lo pronto, mientras el Centro Democrático se constituye como un partido político, el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, será su director.

Complacidos con la votación
El ex concejal, manifestó que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga le expresaron su agradecimiento a los votantes de Villa del Rosario por el  acompañamiento en la campaña por la presidencia, respaldo que se tradujo en 14.570 votos.

Candidato a la alcaldía
El Centro Democrático está pensando seriamente en presentar candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, pero esto se definirá en el mes de octubre de 2014 cuando se desarrolle la primera convención nacional de la colectividad, se ha conocido de una posible consulta entre Gerson Ruiz Hernández y el empresario Fernando Alviarez Pinzón.

Trabajo con las comunidades
Por último Gerson Ruiz, enfatizó que lleva más de 15 años trabajando con las comunidades desarrollando una actividad comunal, social y en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, labor que le permite contar con aceptación y respaldo en los diferentes sectores. 

0 Realice Su comentario Aquí: