Ecoladrillos, otra manera de salvar al planeta

El municipio de Villa del Rosario no puede ser ajeno a éste llamado que hace la ecología

Por: Orlando Ortiz

El mundo del reciclaje le sigue apostando a los avances y a un sostenimiento posible donde objetos que consideramos “inservibles” pueden ser re utilizados y lograr dar un valioso aporte al medio ambiente. En esta oportunidad los envases que botamos de botellas plásticas de bebidas gaseosas o agua potable pueden ser convertidos en ladrillos para construir vivienda.
Países como Argentina, Guatemala y Chile ya implementan la construcción sostenible. 
Pero, ¿Qué es un ladrillo ecológico?

Se trata de poder emplear botellas plásticas (preferiblemente grandes) de gaseosa o agua mineral, las cuales son rellenas de materiales plásticos como envoltorios de galletas, papás fritas, chitos, o cualquier envoltorio que no sea papel o cartón, ya que estos se desintegran con facilidad. También se puede utilizar arena, la idea es que los recipientes estén secos antes de comenzar a  introducir los elementos que usaremos para que sean el contenido interno de los ladrillos ecológicos. Por otra parte se debe evitar que queden espacios de aire o agua dentro de las botellas hasta que se logre compactar de manera satisfactoria, seguidamente deben ser bien selladas con su respectiva tapa plástica.

Las ventajas de esta innovadora técnica es variable, ya que el aporte al medio ambiente es considerable, pues pueden sostener perfectamente una pared incluso mejor que los ladrillos elaborados en arcilla, de igual manera por medio ellos se pueden filtrar los rayos solares, así se evita el tener que encender un bombillo y del mismo modo se ahorra energía eléctrica, como también dinero.

El municipio de Villa del Rosario no puede ser ajeno a éste llamado que hace la ecología, tú también puedes aportar sin tener que gastar dinero, y así podrás entender la importancia que tiene el contribuir con la salvación de nuestra casa, el planeta tierra.

Se estará haciendo un llamado en general un día específico para que des tu donación.
Para mayor información puedes comunicarte al whatsApp 3142829826

PIN: 7A264A18

0 Realice Su comentario Aquí: