Mejor marco para celebrar el Día de la Independencia no se pudo tener, cielo despejado relativamente y sol en ocasiones esplendoroso, para que las familias cucuteñas que masivamente atendieron la invitación del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, colmaran el Malecón y presenciaran como es la tradición, el imponente desfile cívico-militar, a lo largo de la avenida Libertadores. Alrededor de 100 mil personas hicieron presencia.
En medio de una senda multicolor, formada por la gente que se agolpó a ambos lados del carril sur-norte de la avenida Libertadores, partió el desfile, desde el puente Francisco de Paula Andrade Troconis, más conocido como puente de la Cero, para terminar metros adelante del remodelado Teatro Las Cascadas.
A su paso, las unidades del Ejército y la Policía Nacional, despertaron sentimientos de admiración y fueron aplaudidas por los presentes. Los tanques Urutú y Cascabel, como las Fuerzas Especiales, se sumaron a las nuevas motos y patrullas inteligentes, exhibidas por la policía y entregadas por la Alcaldía de Cúcuta, para combatir la delincuencia.
Al son de las bandas de paz, de los colegios oficiales, marcharon los Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil, que mostraron a la ciudadanía los equipos de salvamento y rescate. Además desde los carros apaga fuegos, se lanzaron chorros de agua, para refrescar a la multitud, agobiada por el calor.
Al paso marcado por las bandas de paz, aparecieron las sorpresas, que compensaron a los espectadores las horas de sol, la Banda Show del Colegio General Santander de Villa del Rosario, deleitó a la multitud y mostró por qué es catalogada como una de las mejores del país y la frontera.
No faltó la presencia de la comparsa de los trajes de la época y la caravana de carros antiguos, que durante la presente administración municipal, ha venido acompañando los eventos de trascendencia, organizados por la Alcaldía de Cúcuta.
Poco antes de finalizar el desfile, el grupo antinarcóticos de la Policía, le entregó al mandatario local la medalla de reconocimiento, por el apoyo prestado en la presente administración.
En completa tranquilidad la ciudadanía, presente en el recorrido del desfile patriótico, a lo largo de la avenida Libertadores, se retiró, satisfecha por el imponente espectáculo ofrecido, para celebrar 204 años del Grito de Independencia.
Tras la multitud que se alejaba para sus casas, las nuevas máquinas barredoras de Aseo Urbano, hacían su debut en las vías de la ciudad y recogían los desperdicios dejados a lo largo del recorrido del desfile.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario