53 proyectos culturales de Norte de Santander, serán apoyados por el programa Nacional de Concertación 2015


El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la socialización del Programa Nacional de Concertación para el periodo 2015, a la cual asistieron los representantes de las entidades culturales de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Herrán, Villa del Rosario, Cúcuta, Chinácota, Durania, Cacota y Chitagá; además de los gestores culturales interesados en el tema. 

Nydia Piedad Neira Sosa, coordinadora del Programa Nacional de Concertación por medio de una charla, dio a conocer el proceso para presentar los proyectos ejecutables en el periodo 2015, y la forma de mejorar la participación de quienes ha sido rechazados en ocasiones anteriores por el programa, presentados como esquema de cofinanciación que busca fortalecer y estimular la inclusión de proyectos culturales en todo el país.

La Coordinadora resaltó a Norte de Santander como merecedor de estos apoyos por parte de Mincultura en otras oportunidades, reconociendo el incremento no sólo en la presentación de proyectos, sino también en el número de recursos que se entregan.

En esta ocasión, la convocatoria que está dirigida a organizaciones culturales, personas jurídicas, ONG, instituciones educativas; tiene programado apoyar en el Departamento 53 iniciativas culturales, las cuales significan un aporte en cofinanciación más de $1.014.000 para hacer posible la puesta en marcha de los proyectos culturales. El Ministerio para el 2014, logro apoyar 1.616 proyectos en Colombia, entre los cuales se entregaron más de 34 mil millones de pesos.


Para mayor información, consulte las condiciones de participación en la convocatoria en la página www.mincultura.gov.co ubicando el enlace Programa Nacional de Concertación 2015.

0 Realice Su comentario Aquí: